GV Comunicación

Vecinos de Cenizate, afectados en un accidente en Villargordo del Cabriel

  • Un accidente entre un autobús y un camión en la A-3 se ha saldado con doce heridos, cuatro de ellos graves
  • El siniestro se producía pasada la media noche del jueves, 22 de febrero

Varios vecinos de Cenizate se han visto implicados en el accidente entre un autobús y un camión que circulaban por la A-3, dirección Madrid. El siniestro sucedía pasada la media noche a la altura del municipio valenciano de Villargordo del Cabriel donde, al parecer, el camión reventó una de las ruedas.

El accidente se ha saldado con doce heridos, la más grave una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo. El resto de heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la provincia de Valencia.

García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su “cariño y apoyo” a los afectados por el accidente de tráfico que se ha producido en la madrugada de este jueves en la autovía A-3 a la altura del municipio valenciano de Villargordo del Cabriel, gran parte de ellos naturales de Cenizate.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, García-Page, en nombre de todo el Ejecutivo autonómico, ha deseado a todos los afectados su “pronta recuperación”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora desde el momento del siniestro con las autoridades y servicios locales de emergencia en la atención sanitaria de los afectados, a través de los recursos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Santiago Cabañeros

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha enviado un mensaje de «solidaridad» a los ocupantes del autobús.

Por la vía de las redes sociales, el presidente de la institución provincial ha asegurado que la gran mayoría de los que viajaban en el vehículo siniestrado eran «paisanos» y de «municipios colindantes», a los que ha querido trasladar «un abrazo enorme a todos ellos y a sus familias».

Santiago Cabañero ha estado en permanente contacto con los familiares de las vecinas y vecinos heridos de diversa consideración tras el accidente entre el autobús, que transportaba a 55 pasajeros, y un camión. Todos ellos regresaban de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) a la que se habían desplazado en un viaje organizado por la cooperativa cenizateña Virgen de las Nieves.

El presidente de la Diputación de Albacete ha deseado «una pronta recuperación a todos los afectados y afectadas» y ha asegurado que el suceso «tiene conmocionado a todo el pueblo de Cenizate, donde nos conocemos todos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.