Primavera

Veinte alumnos se han formado como operadores de maquinaria con CEOE en Iniesta

Globalcaja Consumo Noticias
Esta acción formativa ha sido organizada por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y sirvió para que los alumnos potenciaran sus conocimientos en carretilla elevadora, transpaleta eléctrica y telescópica

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha impartido un nuevo curso de ‘Operador de maquinaria, carretilla elevadora, transpaleta eléctrica y telescópica’ dentro de la formación bonificada en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Esta vez se ha desarrollado este curso en la localidad de Iniesta, acogiendo las quince horas de esta acción formativa, tres teóricas en la sede de ACEM y otras doce de prácticas en El Picazo en las que los alumnos aprendieron a manejar la maquinaria.

Se trata de uno de los cursos más solicitados por las empresas a través del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, pues con estas clases los alumnos salen preparados para manejar estas máquinas con todas las garantías de seguridad.

Contenidos

Los contenidos del curso se centraron primero en conocer a fondo la maquinaria a manejar, los tipos de carretillas elevadoras, transpaletas eléctricas y manipuladores telescópicos, así como sus características básicas de seguridad.

Durante el curso se recordó que el operario de las máquinas tiene una responsabilidad y por eso debe realizar una inspección previa al manejo, conocer las normas de conducción y circulación, saber manipular las cargas y circular por las rampas, así como la estabilidad de las cargas, con su centro de gravedad.

Parte fundamental ha sido la parte reservada a los riesgos laborales con aspectos tan importantes como las caídas de las cargas, del conductor, vuelco de la carretilla, colisiones-coches, contactos con elementos móviles de las carreteras y las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.