GV Comunicación

Velas, pancartas, manifiestos, firmas, charlas, conciertos… Todos es poco para recordar a las 45 víctimas de violencia de género

Los Ayuntamientos y Centros de la Mujer de La Manchuela celebran emotivos actos en recuerdo de las mujeres víctimas de la Violencia de Género

Playa Altair

Los Ayuntamientos y los Centros de la Mujer de toda La Manchuela han celebrado este martes actos en recuerdo a las 45 fallecidas durante el año 2014 siendo víctimas de violencia de género. Entre ellos Motilla del Palancar y Quintanar de Rey han leído manifiestos y recordado con emotivos actos y pancartas a estas mujeres.

“Debemos poner fin  a la violencia machista”, decía el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, en la lectura del manifiesto que muchos de los asistentes al acto firmaron. Un acto en el que también se encendieron velas en respeto a las víctimas. “Se debe insistir en que la mujer denuncie este tipo de violencia”, continuaba, y es que no todas las mujeres maltratadas denuncian a sus parejas por temor.

Por su parte, en Quintanar el Centro de la Mujer organizó una jornada en la que, durante la mañana se leyó un manifiesto en honor a las víctimas y se mantuvo un minuto de silencio además de unas charlas que se realizaron a la tarde en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música. Allí se trataron temas sobre justicia en la violencia de género y las nuevas masculinidades, dos charlas que fueron tratadas por la Jueza decana de Motilla, María Milagros García, y el Trabajador social especialista en este tipo de violencia, Agustín García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.