GV Comunicación

Vendimia 2014: Buena cosecha y una calidad casi excelente

Las últimas aguas incrementaron el peso de la vid, degradando su calidad de excelente a muy buena

Playa Altair

De cara al verano no se esperaba buenas cosechas, pero las lluvias de junio enderezaron la situación

La temporada 2014 de la vendimia ya ha terminado practicamente en casi todos los municipios de La Manchuela conquense y en la Cooperativa San Jorge de Graja de Iniesta comentan haber mantenido las expectativas iniciales. “Se ha llegado a recoger un 10 o 15% menos que en años normales”, comenta Jorge Ibáñez.

De cara al verano no se esperaba una abundante cosecha, aunque tras las lluvias de las primeras semanas de junio hicieron que las expectativas se enderezasen. Y aunque la cantidad ha sido bastante menor que la recogida el pasado año, en el que se llegó a recoger un 30% más, la calidad en cambio es muy buena.

La ausencia de lluvias durante los meses de verano ha hecho que se esperasen excelentes calidades de vid, pero con la llegada de unas pocas gotas caídas durante la vendimia, que llegaron a dejar entre 4 y 8 litros de agua, han hecho que el peso de la uva se  incrementase. Y aunque no ha degradado demasiado su calidad, no ha llegado a ser excelente. “La calidad es muy buena. Lo malo, es que el agua que ha caído la cepa no la sintetiza en calidad y peso, sino solo en peso”, explica Jorge Ibañez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.