Primavera

VI Congreso Internacional ‘Universo Sexual Humano’ en Pozoamargo

Globalcaja Consumo Noticias

300 personas ya están inscritas para acudir a las más de 20 charlas sobre sexualidad que se imparten los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Tian de la Escuela Neijing de Pozoamargo

La sexualidad en los sistemas educativos, la sexualidad como un vínculo de liberación, o como mecanismo de inmortalidad y de sanación importante, serán algunos de los temas a tratar en las conferencias que se van a impartir en este Congreso

La asistencia de 300 personas ha obligado a colgar el cartel de ‘Completo’ en el VI Congreso Internacional que se celebra en Pozoamargo, de la mano de la Asociación Inspiración Femenina, los días 30 y 31 de octubre, culminando el domingo 1 de noviembre. Un congreso en el que se tratará el tema del ‘Universo Sexual Humano’ y en el que se va a indagar en las épocas y edades de la sexualidad, cómo ésta cambia a lo largo del tiempo y de los ritmos hormonales sexuales. Una ocasión para la que Tian, la Sede Central de la Escuela Neijing de Pozoamargo, acoja a personas de todo el mundo que tratarán de ver los diferentes aspectos de la sexualidad.

La Secretaria de la Asociación Inspiración Femenina, Aida Domínguez, explica que se hablará de la historia de la sexualidad, dando una perspectiva desde la sexualidad platónica, a la aparición de la pornografía, unas charlas a las que se le añadirán ponencias sobre la sexualidad en los sistemas educativos, y otras que trataran la sexualidad como un vínculo de liberación, un mecanismo de inmortalidad y de sanación importante. Y es que serán más de 20 ponentes, venidos de todo el mundo los que ofrecerán un amplio panorama a propósito de la sexualidad.

 

Asociación Inspiración Femenina

En Inspiración Femenina trabajan por la recuperación de la identidad femenina, desarrollando un concepto al que han llamado ‘Feminología’: “Nuestro trabajo es indagar en esa experiencia de lo femenino, que creemos que es una energía muy carente en nuestra sociedad”, asegura Aida Domínguez. Esta Asociación cree firmemente que la sociedad actual se basa en unos pilares muy masculinos que hacen que los valores femeninos se dejen de lado: “La situación de la mujer ha cambiado mucho desde hace 50 años porque se ha tenido que incorporar al mundo laboral, un mundo que estaba creado para hombres y para el que la mujer ha tenido que adquirir una serie de aptitudes y de maneras de pensar masculinas”.

“Hay todo un contenido machista en nuestra sociedad”, comenta Domínguez, “que a pesar de ser un país en el que aparentemente hay una igualdad, la cultura aún pesa mucho, y las tradiciones y la cultura de los pueblos no son tan rápidos en cambiar”.

 

Escuela Neijing

Talleres de danza, masajes, plantas medicinales, medicina tradicional… Un sin fin de herramientas y aptitudes beneficiosos para la salud se imparten en el Centro Tain de Pozoamargo, un centro al que personas de toda España acuden todas las semanas a los talleres que imparten en la Escuela Neijing, a través de la cual surgió en 2003 la Asociación Inspiración Femenina. El centro Tian de la Escuela Neijing, es el centro de investigación y desarrollo de la medicina tradicional china, que está en Pozoamargo desde 1990.

Esta escuela, con 40 sedes repartidas en países de todo el mundo, es una escuela de sanación: “formamos sanadores en diferentes aspectos, porque consideramos que la sanación de las personas no solo pertenece al ámbito medico si no que la enfermedad conlleva muchos aspectos humanistas y hay que desarrollar todo tipo de herramientas para poder abordar a un enfermo”, explica Aida Domínguez. Arte, teatro, danza, música… en la escuela Neijing consideran el arte como un elemento fundamental de sanación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.