Primavera

Vícto Valera: “Intentamos que la Carrera Popular de Motilla sea una de las mejores del Circuito”

El sábado 27 de agosto se celebra el XIV Trofeo San Gil de Motilla del Palancar, carrera que se encuentra dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.
El Club motillano de Atletismo Gamo es el que se encarga de organizar esta carrera y ya llevan 14 años haciéndolo y logrando que sea una de las que más corredores atraen en la provincia de Cuenca. Este año ya se han apuntado 347 participantes, y esperan superar los 350 con los 20 dorsales reservados para los más rezagados.
Víctor Valera es el presidente del Club y él mismo lleva muy buenos resultados en lo que va de Circuito.

La Manchuela al Día: El 27 de agosto es la Carrera Popular de Motilla del Palancar…

Vícto Valera: Si, a las 19:00 horas es la carrera infantil y a las 21:00 horas la absoluta.

Ya estamos ultimando detalles, lo más gordo ya está hecho; ya se han cerrado las inscripciones y ahora queda el espectáculo.

Las inscripciones se cerraron el jueves con 347 corredores, pero se dejan 20 dorsales en meta para quien quiera inscribirse a última hora. Esperamos que el número de participantes llegue a más de 350.

Para la carrera infantil suelen apuntarse entre 100 y 150 críos y tenemos 7 categorías, desde los 4 a los 15 años. Es muy bonito ver como los niños se inician en este deporte y la verdad es que a la gente le gusta mucho.

En la carrera de adultos hay 16 categorías entre masculinas y femeninas.

L.M.D.: Ésta es una de las carreras de Diputación que mayor número de participantes suele atraer…

V.V.: Es una de las carreras que más gusta porque es llana y es nocturna, y eso a la gente le gusta mucho. Además hacemos una buena bolsa de corredor que incluye una camiseta, una botella de vino ‘Casa Gualda’, una bandeja de champiñón, tortas manchegas, magdalenas, y bebida energética. También hacemos una merienda e intentamos que esté todo muy bien organizado.

Además, como estamos en víspera de la Feria de Motilla habrá más gente y eso nos viene genial, si nos cayese en plena Feria nos vendría peor.

Quiero hacer una mención a nuestros colaboradores que nos ayudan mucho, con la fruta, con lotes de vino, embutidos… Cada uno con lo que puede.

L.M.D.: ¿Cómo surgió el GAMO?

V.V.: Nació en 2002 gracias a la iniciativa de algunos motillanos que corrían en pruebas populares, medias maratones, etc. Los que lo iniciaron fueron César Valle, Manuel Martínez y Jesús Ángel Blasco.

Hay que decir que en el GAMO somos todos trabajadores, corremos como diversión y lo hacemos para pasar el rato. Somos un club popular, ninguno somos profesionales.

L.M.D.: Desde hace un tiempo los GAMO habéis crecido y dan más que hablar… ¿a qué se debe?

V.V.: Ahora somos unos 80 socios, todos de Motilla y alrededores, hay dos de El Picazo, alguno de Quintanar…

Más o menos desde 2012 empezó Joaquín Rubio a entrenarnos… Hubo un año que me planteé empezar fuerte la competición y hablé con él para que me entrenase.

Empezó a entrenarme a mí y en 2013 algunos socios más se unieron a los entrenamientos con Joaquín. Así se fueron uniendo más al Club y fue a partir de entonces cuando el club creció. Gran parte del mérito es por él porque nos enseña a correr como se debe, a pisar como se debe, a marcarte unos ritmos…

La mayoría de los clubs de por aquí no tienen un entrenador y eso nos hace más fuertes.

L.M.D.: Usted mismo llevas muy buenos resultados en las últimas carreras en las que has participado…

V.V.: Si, llevo una buena racha, el fin de semana pasado quedé segundo en La Almarcha, también quedé segundo en Tarazona, en la Jara quedé tercero… ahí voy…

Y este año el Club está en su mayor participación de corredores, solemos asistir con una media de 20 corredores por carrera. Además solemos hacer algunas otras carreras fuera del circuito de Diputación, como en Valencia, Madrid… Cada uno va a la que más le apetece.

Tenemos un grupo de Whatsapp y ahí nos comunicamos las carreras que hay por ahí para ver si alguien se anima, a veces vamos en grupo otras veces solos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.