Primavera

Victoria Pardo, Reina de las Fiestas de Iniesta 2016: “Una reina debe tener ilusión, pero también debe disfrutar y hacer que los demás disfruten”

Globalcaja Consumo Noticias
Se define como una chica simple u sencilla, amante de la fotografía y la música. Así es la reina de las Fiestas de Iniesta de 2016. Victoria Pardo se rodeará en su coronación de amigos y amigas de toda la vida y llama a los vecinos a participar en cada una de las actividades preparadas por el Ayuntamiento.
Entrevista de Helena Lázaro y Ángel Núñez

Victoria, ¿desde cuándo has querido ser la Reina de las Fiestas de Iniesta?

La verdad es que he querido ser Reina desde hace muy poco tiempo porque nunca lo he tenido en mente, fue por mis amigos, ellos me animaron a salir y definitivamente me impulsaron a ser parte de la Corte de Honor.

¿Tenías claro que José Manuel iba a ser tu acompañante?

Siempre he sabido quien quería que fuera mi acompañante porque es el chico con el que más apego he tenido, es amigo desde la infancia y me llevo genial con él. Además a José Manuel también le gustaba esta experiencia, quería vivirla y lo teníamos claro los dos.

Seguramente estarás deseosa de que llegue la Coronación y la Presentación, pero, ¿qué otro acto esperas con más entusiasmo?

Además de la Coronación y Presentación otro acto que me gusta mucho es la ofrenda, quiero ver cómo se desarrolla porque nunca he participado y tengo muchas ganas de que llegue para vivirla desde dentro.

¿Qué cualidades debe tener una buena Reina?

Una buena Reina debe tener ganas y que se le note la ilusión, que lo disfrute y haga disfrutar a los demás y que se note en el ambiente, que cree un buen clima en la Corte.

¿Qué nos puedes contar de tus Damas de Honor? ¿Cómo las definirías?

A estas chicas las conozco desde siempre y nos llevamos genial, siempre hemos ido juntas a clase, son chicas con las que me entiendo muy bien.

¿Y cómo te definirías a ti misma?

Yo soy una chica simple y sincera. Soy bastante tímida y me ha costado mucho decidirme a salir como Reina, pero creo que esto me va a ayudar mucho a soltarme y a abrirme un poco con la gente.

¿Ha sido difícil la elección del vestido?

La elección del vestido no ha sido fácil, he ido a varias ciudades porque no veía el estilo que yo quería pero ya lo encontré. Es secreto, sólo puedo decir que es un vestido grande y con cola.

Quedan pocos días para el comienzo de las fiestas, ¿cómo van los nervios?

Los nervios se van notando ya en el ambiente familiar, con las amigas… estoy en la cuenta atrás, aunque se me ha pasado el verano volando pero no estoy nerviosa, igual cuando se acerque la fecha…

¿Has recibido consejos por parte de la Corte del 2015?

Sí me han aconsejado, sobre todo María, la Reina, me ha dicho que sea yo misma, que no tenga vergüenza, que sea natural y sobre todo que disfrute porque es una experiencia muy bonita y muy corta

Si por ser Reina tuvieras la oportunidad de cambiar algo en las fiestas, ¿qué sería?

Para mí las fiestas ahora están muy bien y me gustan bastante. Cambiaría el hecho de llamar más a la gente a que participe en todo lo que hay preparado, en todos los actos y que haya un ambiente muy participativo, que se note que estamos en fiestas

El Ayuntamiento quiere que seáis las representantes de Iniesta no sólo durante la feria, sino a lo largo de todo el año e incluso participando en las fiestas de otros pueblos. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Me parece una gran idea. Queremos ser Reina y Damas durante todo el año para representar a nuestra quinta y nuestro pueblo, y que podamos acudir a otros pueblos para participar en sus ofrendas y que ellos vengan aquí. Es una ilusión y una responsabilidad.

Victoria, ¿qué aficiones tienes?

Me gusta mucho la fotografía y la música. Me gusta la fotografía de modelaje y también editar videos. En cuanto a la música me gustan los estilos comerciales. Pero me gustaría dedicarme a la fotografía de manera profesional. Quiero estudiar audiovisuales.

¿Cuál es el mensaje que envías a los vecinos de Iniesta?

Que participen en todo, que me acompañen, que se note el buen ambiente y, sobre todo, que disfruten de sus fiestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.