Diputación Deportes
Graja Verano

El viento tira un árbol en Minglanilla

Durante la mañana del domingo, 5 de febrero, los bomberos han tenido que retirar el árbol de la calzada

Los fuertes vientos han hecho caer un árbol en mitad de la CM-3201, en el kilómetro 1 a la altura de Minglanilla. Hasta allí se han desplazado los bomberos del Cuenca 112, quienes durante la mañana del domingo, 5 de febrero, lo han retirado para devolver la normalidad a la circulación.

Además, unas horas antes han tenido que revisar y asegurar la estructura de un toldo rígido que se ha desprendido en Motilla del Palancar.

Avisos por fuertes vientos

Cuenca se encuentra desde el sábado, 4 de febrero, en aleta de fuertes rachas de vientos para el domingo, 5 de febrero. La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, informó de la alerta hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que preveía, para la jornada del domingo, fuertes vientos en toda la Comunidad Autónoma. La alerta se prologará hasta las 19:00 horas.

Recomendaciones para la población

Como medidas de prevención para hacer frente a los fuertes vientos, se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos y retirar macetas y cualquier objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Durante el tiempo de la alerta es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.

Se recuerda que el número de teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.