Diputación Deportes
Graja Verano

Villalpardo acoge el I Encuentro de la Mujer Rural de la Manchuela Conquense

ADIMAN colabora con la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas ‘Alameda’ de Villalpardo en la organización el próximo viernes, 16 de octubre, del I Encuentro de la Mujer Rural de La Manchuela

El próximo 16 de octubre de 2015 la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas ‘Alameda’ de Villalpardo celebrará, en el Centro Social de Villalpardo, el I Encuentro de la Mujer Rural de la Manchuela. Este encuentro se configura como un foro que analice y debata sobre el papel fundamental de la mujer en el medio rural.

El encuentro contará con varias ponentes que expondrán su experiencia en relación a la participación en la política local, en la dinamización social, en la formación y el empleo y en la promoción empresarial por parte de la mujer en el mundo rural. Mª Pilar Martínez Peñarrubia expondrá su experiencia como alcaldesa de Villalpardo y Diputada Regional, así como promotora empresarial. Pilar Pozo Segovia, responsable del Centro de la Mujer de Iniesta, presentará la importancia de la mujer en la conservación de la cultura y las tradiciones, así como en la promoción del tejido asociativo en el medio rural.

Igualmente se contará con la participación de Lourdes García Porras, como promotora de la empresa de servicios históricos y culturales ‘Caleidoscopio C.B.’, y como especialista en género e intervención social.

Por último Elena Ponce, presidenta de la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas ‘Alameda’ de Villalpardo, explicará su experiencia en la gestión de Planes de Empleo, formación e igualdad, especialmente en relación con los colectivos desfavorecidos, como es la mujer en el mundo rural.

El evento se organiza con un formato eminentemente participativo en el que todas las personas asistentes podrán aportar cuanto estimen necesario para analizar la situación pasada, presente y futura de las mujeres en el medio rural. El encuentro se complementa con dos interesantes exposiciones que ponen en evidencia el protagonismo de la mujer en el desarrollo de las comunidades a nivel global y en el desarrollo de nuestros pueblos en un entorno más cercano. Podrá visitarse la muestra organizada por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad ‘Mujeres en la Aldea Global’, la cual contiene una recopilación de materiales que pone su atención en los problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria.

El I Encuentro de la Mujer Rural de la Manchuela Conquense también acogerá la exposición fotográfica ‘Vivencias de la Mujer de Villalpardo’ que representa un pequeño homenaje a la Mujer de Villalpardo a lo largo de la historia en base a su protagonismo en áreas como la agricultura, la vida social y laboral, el entorno familiar o las celebraciones lúdicas y religiosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.