Violencia Mujer

‘VillamaLEE’ llega por primera vez a Villamalea

Alfredo Gómez Cerdá, Rosa Montero, Antonio Martínez Alcalde, Samuel Alonso, y Chris Stewart, son los autores que pasarán por la primera edición del Festival Literario ‘Villamalee’, que se celebra, del 6 al 9 de noviembre, en la Casa de Cultura de Villamalea y al que acudirán, además de estos autores de relevancia nacional, lectores procedentes de toda la provincia de Albacete y alrededores.

Este Festival, organizado por la Biblioteca de Villamalea y la Asocación ‘VillamaLEE’, tiene como objetivo afianzarse como un referente anual dentro de la programación cultural de la localidad, y es que surge como consolidación de eventos similares organizados por la Biblioteca Municipal durante el año 2018, en que se conmemoró el 50º aniversario de la Biblioteca.

La programación

El Festival comenzó el miércoles, 6 de noviembre, con el referente de la literatura infantil y juvenil, Alfredo Gómez Cerdá, que con sus más de 140 títulos ha conseguido una gran cantidad de premios, entre ellos el ‘Cervantes chico’, así como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Cerdá también ha estado presente durante la mañana del jueves, día 7, y ha tenido varios encuentros con los alumnos de los centros educativos de Villamalea.

Durante las tardes del día 7 y el 8, le tocará el turno al autor local Antonio Martínez Alcalde, abogado de profesión, que ha presentado el ensayo ‘Crónicas negras de la provincia de Albacete’, donde muestra el estudio de los casos más escabrosos y espeluznantes de la provincia desde 1872, estando entre ellos el ‘Crimen del Centellas’.

El viernes será Chris Stewart quien llegue a Villamalea, el célebre escritor inglés de ‘Entre Limones’, donde relata, con un fino humo británico, las desventuras de su juventud y la llegada a Las Alpujarras granadinas.

El sábado, 9 de noviembre será el colofón de VillamaLEE, con el encuentro comarca de lectores para el que se han reservado dos invitados de lujo. El colaborador literario en varios medios como Radio 3, Samuel Alonso, estará presente a las 10 de la mañana, y hablará sobre la divulgación literaria en los medios.

La otra invitada de lujo llegará a las 12:00 horas, y no es nada menos que Rosa Montero, la gran escritora que logró el Premio Nacional de Literatura en 2017, y referente periodístico por antonomasia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.