Diputación Deportes
Graja Verano

Villanueva de la Jara inaugura su nuevo Pabellón Municipal Multiusos

Globalcaja Consumo Noticias
Tras un espectacular desfile de comparsas y carrozas para celebrar el carnaval, con 29 grupos participando por las calles de Villanueva de la Jara, el sábado 2 de marzo, los vecinos de la localidad asistieron a la inauguración del nuevo Pabellón Municipal Multiusos ‘La Vereda’

Los encargados de inaugurarlo fueron la alcaldesa, Mercedes Herreras, y el concejal, José Luis Escobar. Durante su intervención Herreras aseguró que éste será un espacio donde la localidad jareña acogerá un sin fin de eventos, como el baile que se celebró tras el desfile de carrozas y comparsas del Carnaval.

La alcaldesa de Villanueva de la Jara dijo durante su intervención en la inauguración que «con el nuevo pabellón se solucionan las innumerables quejas que desde el colegio público y el AMPA han llegado al Ayuntamiento año tras año por celebrar allí el baile de Carnaval».

Asegura además que «es un espacio en el que no solo se celebrarán este tipo de eventos, sino que en él está previsto celebrar verbenas en invierno, festivales, ferias (gastronómicas, culturales, turísticas…), y también aprovecharlo en verano para conciertos, y fiesta de las peñas, entre otras».

Todo el lateral del pabellón está preparado para quedar completamente abierto, y contará muy pronto con baños propios y sistema de calefacción.
«El Carnaval había que celebrarlo, es por ello que desde el Ayuntamiento hemos colocado de manera temporal, cañones de calor y una caseta de baños portátil».

La Jara carecía de un edificio adecuado para éste tipo de actividades, y este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de los Fondos Europeos Leader del Programa de Desarrollo Rural a través de ADIMAN, Grupo de Desarrollo Rural al que pertenece Villanueva de la Jara, la aportación de la Diputación de Cuenca para la instalación eléctrica e iluminación de la anterior convocatoria de ayudas para instalaciones municipales, y también de los fondos propios municipales.

Este nuevo pabellón acogió también el domingo 3 de marzo, el parque infantil que se preparó tras el desfile infantil de carnaval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.