Diputación Deportes
Graja Verano

Villarta se une al Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

Globalcaja Consumo Noticias
  • Campillo de Altobuey, El Herrumblar, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Iniesta, Motilla del Palancar, y Villarta serán las siete carreras que se disputarán en la comarca de la Manchuela Conquense

Villarta se une, junto a Belmonte, al décimo cuarto Circuito de Carreras populares ‘Diputación de Cuenca’, que seguirá caracterizándose por su sencillez y popularidad. Así, el próximo día 3 de abril comenzará el circuito con la primera carrera que se celebrará en Villamayor de Santiago, y dará fin el 15 de octubre en Villarta. Siete de estas carreras se disputarán en la comarca de la Manchuela Conquense.

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha remarcado la gran participación que lleva registrando el Circuito en los últimos años, y es que el Circuito de 2015 registró 644 inscritos en el Circuito y un total de 7.738 participantes, con una media de 387 por prueba, 11 más que en la edición de 2014. De todos estos participantes se debe destacar que 254 atletas completaron más de 12 carreras, 60 lo hicieron en 16 de ellas, y 19 lograron completar las 20 carreras de las cuales se compone el Circuito.

Esta tendencia en alza también se ha dado en las atletas femeninas, que en 2015 representaron el 17,8 por ciento del total de participantes, lo que supuso un incremento de más del 3 por ciento sobre el año anterior.

Inversión y Solidaridad

Nada más y nada menos que 45.000 euros serán los que destinará la Diputación para el desarrollo de este circuito, a los que habrá que sumar las aportaciones de los patrocinadores y las ayudas que la propia Diputación da a cada una de las pruebas a través de las convocatorias. Además se debe destacar que en este XIV Circuito se apoyará al programa ‘Ahora más que nunca’ donando 50 céntimos de euros por cada participante.

Premios e inscripciones

La inscripción al Circuito se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de marzo, a través del número de teléfono 645 35 83 07 o en la página web oficial del Circuito de Carreras Populares, con un coste de 12 euros, mientras que los que realizaron 12 o más pruebas el pasado año pagarán 5 euros, y los atletas de categorías júnior pagarán 8 y 3 euros, respectivamente.

El precio para cada carrera se ha fijado en los 9 euros para los inscritos en el circuito, si bien se reducirá a 6 euros para aquellos que hayan finalizado un mínimo de doce carreras la edición anterior. Cuota general que se incrementará hasta los 11 euros para aquellos atletas no inscritos en el circuito.

En cuanto a los premios, Pinar ha destacado que se repartirán un total de 9.000 euros en metálico entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías.

cartel_carreras_2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.