Primavera

Voluntarios de Protección Civil de Ledaña e Iniesta reciben formación sobre ‘Primeros Auxilios’

Unos 25 voluntarios de la Agrupaciones de Protección Civil de Ledaña, Iniesta, Horcajo de Santiago, Las Mesas y Tarancón han participado este fin de semana en el curso “Primeros auxilios y primera atención sanitaria”, organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana en Cuenca capital.

Este curso, enmarcado en el Plan de Formación de la Escuela de Protección Ciudadana, va dirigido a los voluntarios de nueva incorporación y el objetivo del mismo es que adquieran las habilidades necesarias para una primera actuación de auxilio y atención sanitaria, así como conocer el manejo del soporte vital básico.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quiso dar la bienvenida a los voluntarios y aprovechó la ocasión para agradecerles, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, la importante labor que, de forma altruista, desarrollan en favor de los ciudadanos de la provincia.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno regional de seguir apoyando a la Agrupaciones de Protección Civil proporcionándoles los recursos materiales y la formación necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.