Primavera

El XIV Trofeo Nocturno San Gil terminó siendo una gran noche para los corredores de la Manchuela

Cinco de los diez primeros puestos fueron para corredores de la comarca
Se celebró el pasado 27 de agosto con una participación de 200 niños y más de 350 corredores adultos

El pasado sábado 27 de agosto se celebraba el XIV Trofeo Nocturno San Gil, prueba organizada por el Club Atletismo GAMO y el Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar y perteneciente al XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

Se comenzaba a las 19.00 con la celebración de la XIV Babyrun Motillana, en la que participaron más de 200 niños. Posteriormente se dio el pistoletazo de salida del Trofeo San Gil, con una gran afluencia de público, en un ambiente de víspera de feria y amenizado por una batucada. El evento, que congregó a más 350 participantes, discurrió por un circuito urbano de 7,9 km de longitud, con salida y meta en la Avenida del Riato.

En la categoría general masculina Saúl Ordoño (C.A. Valverde de Júcar) se distanció rápidamente de sus perseguidores, llegando a meta por delante de Alfonso Expósito (MTB Mira) y Francisco Núñez (C.A. Albacete). En categoría femenina venció con relativa facilidad la veterana A María Ángeles Magán (C.A. Albacete), seguida de la también veterana María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) y la absoluta Paola Niño (C.A. Cuenca).

En las tres categorías de veteranos masculinos – A, B y C-, los vencedores fueron Santiago García (C.A. Cuenca), Jesús Martínez (C.D. Jorge Manrique) y Joaquín Saiz (Running Jara), mientras que en veteranas B y C triunfaron dos atletas del GAMO Motilla: Ascensión Leal y Fe Moral. Los ganadores en categoría Junior fueron Carlos Sánchez (C.A. Villamayor) y Berta Zafra (C.A. Valverde de Júcar).

El ganador por equipos en las dos categorías fue el Club GAMO Motilla, con una presencia cada vez más numerosa en las carreras, seguido en ambos casos por San Lorenzo de la Parrilla y C.A. Cuenca.

En las categorías locales absolutas vencieron Víctor Valera y Verónica Vergara, mientras que en veteranos obtuvieron el triunfo Francisco Javier Ruiz y María José Engra.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Motilla Jesús Martínez García y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento Pedro Javier Tendero, acompañados por las concejales Ángeles Calleja y Yolanda Madrigal.

Clasificación.

  • Clasificaciones locales:
  • Absoluta Masculina: 1.- Víctor Valera; 2.- Pablo Aparicio; 3.- David Carrillo.
  • Absoluta Femenina: 1.- Verónica Vergara; 2.- Noelia Navarro; 3.- Patricia Valera.
  • Veterana Masculina: 1.- Francisco Javier Ruiz; 2.- José Antonio Navarro; 3.- Gracián Blasco.
  • Veterana Femenina: 1.- María José Engra; 2.- Ascensión Leal; 3.- Fe Moral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.