Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Abiertas las negociaciones del convenio colectivo del sector de las panaderías

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca, empresarios de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) y los sindicatos han constituido la mesa y han celebrado varias reuniones con el fin de llegar a un acuerdo

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca y una representación de las empresas de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han abierto las negociaciones con el fin de firmar el convenio del sector de las panaderías que perdió su vigencia el pasado año.

En este momento, cada una de las partes han presentado sus propuestas para regular las condiciones laborales del sector de las panaderías de cara a los próximos años.

Tanto AFEPAN como CEOE CEPYME Cuenca muestran su predisposición a la negociación y a seguir trabajando para los trabajadores y empleados de las panaderías que suponen más de cien empresas en toda la provincia y alrededor de trescientos trabajadores.

Mesas de negociación

La mesa de negociación del pan, es una de las que están abiertas en la provincia para negociar un acuerdo con los sindicatos, también se está trabajando en otras como la del comercio, panaderías, transporte de mercancías, maderas y ayuda a domicilio

En el caso del convenio del transporte de viajeros y madera la ultraactividad es indefinida. La ultraactividad indica que mientras no se firme un nuevo acuerdo y por este plazo, se aplicarán las condiciones del convenio que perdió su vigencia.

En lo que respecta a los convenios firmados por CEOE CEPYME Cuenca, en este momento están firmados o en vigencia los convenios de gases licuados del petróleo que tiene vigencia hasta 2018 y también el del comercio de limpieza de locales y edificios por una duración de dos años. Así como el de metal que se firmó hasta el año 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.