Primavera

ACEM y CEOE finalizan el curso de ‘Mercancías Peligrosas: Renovación’ en Iniesta

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha vuelto a poner en marcha este curso con el fin de atender las necesidades de una comarca donde el transporte es un sector con mucho potencial

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y su delegación, la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela, ACEM, han finalizado la realización del curso ‘Mercancías peligrosas: renovación’ con el fin de atender las necesidades de empresarios y trabajadores de la zona.

Una quincena de alumnos han recibido estas clases que son necesarias, ya que Iniesta es una localidad en la que este sector del transporte es fundamental, aglutinando un número de importante de empresas y de trabajadores.

Esta acción formativa ha sido organizada por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca que ha contado con la colaboración de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela, ACEM y la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Economía y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este curso ha constado de 21 horas en las que los alumnos se han formado en unas clases que se han dividido en tres módulos de diez, ocho y tres horas, respectivamente.

 

Contenidos

En el primer módulo  ‘Normativa reguladora del transporte de mercancías peligrosas. Formación básica común’ se señalaron las disposiciones generales aplicables, los documentos relativos la conductor, los relativos a la carga, las señales de circulación, las herramientas, el tacógrafo o las medidas de prevención.

Después, ‘Formación especializada para el transporte de Mercancías peligrosas en vehículos cisterna’ señala las características de estos contenedores, su comportamiento en marcha y su señalización y etiquetado.

Por último, ‘Formación práctica básica’ se centra en los primeros auxilios sanitarios a las víctimas, las operaciones de carga y descarga,  las medidas a adoptar en caso de accidente, así como las soluciones de emergencia frente a averías o derrames.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.