Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

ACUTRANS recuerda la obligación de presentar la declaración anual de gasóleo profesional

  • La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca señala que se tiene que presentar este documento referente al año 2015 dentro del primer trimestre de este año 2016

ACUTRANS recuerda a sus empresas asociadas la obligación de presentar dentro del plazo la declaración anual de Gasóleo Profesional de los vehículos dentro de su titularidad.

Así, la Asociación Provincial de Transporte de Mercancías por Carretera indica que se tiene que presentar este documento correspondiente al año 2015 dentro del primer trimestre del año 2016, pues el plazo se agota a finales del mes de marzo.

En esta Declaración Anual de Gasóleo Profesional se incluirá el número de kilómetros a fecha 1 de enero y 31 de diciembre del pasado año por cada uno de los vehículos de titularidad de la empresa o autónomos que hayan estado inscritos en el censo de beneficiarios.

En el caso de que los vehículos estén obligados al uso del tacógrafo, este dato de kilómetros realizados a lo largo del año se obtendrá de este dispositivo electrónico.

El beneficiario con derecho a devolución deberá presentar la declaración anual de forma obligatoria a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a la que se puede acceder directamente a través del enlace web

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DL04.shtml.

Distintos beneficiarios

En el caso de que los vehículos no hayan pertenecido a los beneficiarios durante todo un ejercicio, esta relación deberá referirse exclusivamente al período que esta empresa ha tenido la titularidad de este vehículo.

Por lo tanto, en el caso de que una empresa o autónomo deba realizar esta declaración anual, pero tan sólo haya tenido este vehículo durante varios meses, esta declaración debe sólo referirse a los meses con propiedad y uso del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.