Primavera

ACUTRANS y Emprende+Más informan a los empresarios del sector del convenio de transporte

La Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera y Emprende+más Cuenca han trasladado esta información a los empresarios del sector, que deben aplicar este acuerdo hasta el próximo 31 de diciembre de 2015

La Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y Emprende+más Cuenca han desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios una jornada informativa sobre el nuevo convenio colectivo del sector.

El técnico de Emprende+más Cuenca y también secretario de ACUTRANS, Andrés Brox, fue el encargado de indicar a los asistentes los nuevos aspectos de este convenio que fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 30 de enero.

Durante aproximadamente dos horas, Brox informó a los empresarios del sector de las novedades introducidas, además de responder a las dudas y preguntas que se plantearon.

Este convenio colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca es muy importante para el sector, puesto que no se había renovado desde el año 2006 a pesar de ser uno de los más importantes de la provincia por número y volumen de empresas y también por trabajadores.

 

Términos del acuerdo

Entre las otras novedades que incluye el nuevo convenio se incluye la desaparición del denominado ‘Plus Transporte’  que se integra como salario base.

En cuanto a la subida salarial, se establece en 2014 el aumento del 0,85% con respecto a las tablas salariales del año 2006 y para este año 2015, el aumento fijado por el convenio colectivo provincial de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca es de un 0,85% con respecto a las tablas fijadas para el año 2014.

La vigencia de este acuerdo se retrotrae hasta el 1 de enero de 2014 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.