ADADI presenta su nuevo transporte adaptado

La Asociación de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela Conquense, Adadi, que tiene su sede en Iniesta, presentó este viernes su nuevo transporte adaptado: “el cual se ha conseguido gracias al esfuerzo de todo el equipo Adadi y al apoyo de numerosas empresas y Ayuntamientos”, explicaba durante la inauguración la presidenta, Isabel Prieto.

Adadi atiende a 70 usuarios y usuarias de siete localidades de la Manchuela y contaba ya con un transporte adaptado conseguido en 2015: “también tenemos el apoyo del servicio municipal de transporte del Ayuntamiento de Iniesta y hemos contado con el apoyo del coche de Cruz Roja. Sin embargo, dada la alta demanda de usuarios que tenemos actualmente, era necesario adquirir esta nueva furgoneta porque no disponíamos de plazas suficientes para atender a todas las personas que están solicitando nuestros servicios”, aseguraba la presidenta. Por ello, la Asociación ha comprado y adaptado una nueva furgoneta, el último modelo de Mercedes Benz Sprinter que tiene una capacidad de nueve plazas. Prieto agradecía a las más de treinta empresas y Ayuntamientos “que han colaborado con nosotros para financiar una parte de la furgoneta. También quiero dar las gracias a Adiman, por costear la adaptación del servicio y a Global Caja por ofrecernos una buenas condiciones de financiación”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, aseguraba que “este año hemos incrementado la partida presupuestaria de Adadi, que ha pasado de 10.500 euros a 12.000, para ayudarles con la compra de la furgoneta. Además queremos estudiar la posibilidad de que firmemos un convenio entre el Ayuntamiento y Adadi para que otras asociaciones puedan hacer uso de él”. El primer edil añadió que “desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo un proyecto de ampliación del Centro Norte, sede de Adadi, para poder ofrecer más servicios a más personas”.

El acto comenzó con la bendición de la furgoneta por parte del párroco de la localidad y finalizó con un vino de honor para las más de cien personas que asistieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.