Diputación Deportes
Graja Verano

AJE y CEOE defienden la importancia de apoyar el emprendimiento

Globalcaja Consumo Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios y la Confederación de Empresarios de Cuenca señalan el importante efecto que tienen estos trabajadores por cuenta propia en la sociedad en términos de actividad y empleo

CEOE CEPYME Cuenca y AJE defienden la importancia de apoyar el emprendimiento y respaldar los proyectos emprendedores, como activos importantes para la generación de desarrollo y puestos de trabajo en un territorio.

En este sentido establecen que la aparición de nuevas empresas y el mantenimiento de las existentes contribuyen a la mejora del bienestar en términos de riqueza y trabajo.

Las organizaciones empresariales explican que tienen que ser las administraciones las que generen un marco adecuado para el emprendimiento, pero también las entidades financieras que deben facilitar el acceso al crédito de estos nuevos proyectos.

Además, se vuelve a insistir en que se trabaje en fomentar el espíritu emprendedor a lo largo del sistema educativo y dotar del valor necesario a los empresarios y autónomos de este país como generadores de empleo y de desarrollo.

 

Datos

Esta contribución de los nuevos empresarios al desarrollo social se constatan en el hecho de que gracias al crecimiento de nuevos autónomos en los últimos meses se ha constatado una importante aportación de nuevos trabajadores al mercado de trabajo.

Por otro lado, en los últimos tiempos, los emprendedores están demostrando su gran capacidad para innovar y encontrar nuevos nichos de mercado desde los que poder encontrar un hueco para su negocio, destacando su relación con las nuevas tecnología.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala la aportación de su Departamento de emprende+más y también del de Formación para dar la preparación e información necesaria de cara a formar una nueva empresa y contribuir a su consolidación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.