Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Alarcón celebra su primera Feria de la Artesanía de Autor

Una veintena de artesanos expondrán sus artículos durante los días 8, 9 y 10 de agosto

Centenares de piezas únicas a excelentes precios llegadas de toda la geografía española esperarán a los amantes de la artesanía en la Plaza del Ayuntamiento de Alarcón

 

Talla de madera, cerámica, alfarería, ropa de diseño, joyería y bisutería en plata, macramé con piedras semipreciosas… Son algunos de los productos que se podrán encontrar en Alarcón los próximos días 8, 9 y 10 de agosto, debido a su primera ‘Feria de la Artesanía de Autor’ que se celebrará en la Plaza de su Ayuntamiento.

Será una pequeña y selecta feria en la que la asociación organizadora, la asociación para la mejora de la artesanía tradicional y actual (AMATA), garantiza la artesanía de autor en todos y cada uno de los puestos puesto que no admiten productos de fábrica, ni artesanía de importación.

Es la primera vez que se organiza una Feria de Artesanía de Autor en Alarcón, lo cual surgió, según explica la portavoz de AMATA, Elvira, “cuando , el alcalde de Alarcón, Pedro Mª Párraga, visitó el año pasado nuestra Feria de Artesanía de Autor en Rivas Vaciamadrid. Le gustó mucho y le pareció buena idea montar unos puestos de auténtica artesanía en Alarcón”.

En esta feria, que estará ambientada con decoración, música, puestos y trajes que darán un toque medieval al evento, tampoco faltarán los puestos de alimentación artesanal con quesos de cabra, pan de higos, mermeladas, una jaima con tés y comida árabe, y una crepería.

Una veintena de puestos cuyos artesanos se acercarán desde muchas provincias de la geografía española donde se ofrecerá una excelente oportunidad para conseguir piezas únicas directamente del autor, además de precios muy asequibles.

 

Los horarios

Los horarios de apertura al público de los puestos de la feria serán el viernes 8 de agosto desde las 18:00 horas, el sábado durante todo el día desde las 11:00 horas, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.