Primavera

Alba Rodríguez: “Prieto sigue sin cumplir su compromiso de reducir el precio que cobra a los ayuntamientos”

Globalcaja Consumo Noticias

Rodríguez Cabañero critica que Prieto mantiene la recaudación de impuestos en un 3,5%, un porcentaje que es “excesivamente alto a día de hoy, dados los buenos resultados en el cobro”

“Mientras los conquenses están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, habiéndose mejorado incluso las cifras de recaudación, Benjamín Prieto sigue sin cumplir su compromiso de reducir el precio que cobra a los ayuntamientos por ocuparse de la recaudación de impuestos”. Así lo ha señalado la diputada provincial Alba Rodríguez Cabañero tras la celebración del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

Según ha indicado, “mientras los vecinos cumplen, Diputación no revierte ese dinero en ellos, cuando serviría para darles más servicios desde los ayuntamientos para mejorar su calidad de vida”.

Rodríguez Cabañero ha recordado que fue hace dos años cuando el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, expresó a un grupo de alcaldes su “firme voluntad” de rebajar el precio de cobranza a los ayuntamientos por la recaudación de impuestos, que continúa en un 3,5%, un porcentaje “excesivamente alto que a día de hoy, dados los buenos resultados en el cobro de tributos, no tiene ninguna justificación más allá de seguir sangrando a los conquenses”.

Por ello, ha exigido a Prieto que cumpla con su compromiso y “rebaje de una vez por todas el precio que nos cobra a los ayuntamientos por gestionarnos los impuestos; así podríamos prestar más servicios en los municipios y serían los ciudadanos, que son los que pagan, los que se verían beneficiados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.