Feria Artesanía
GV Comunicación

Alcalá del Júcar sufre nuevos desprendimientos de rocas

Los hechos sucedían durante la madrugada del miércoles, 7 de febrero en el camino que va hacia La Recueja

Las paredes rocosas de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar han vuelto a sufrir un nuevo desprendimiento. Esta vez ha sido en el camino que conduce hacia La Recueja, fuera del casco urbano de la localidad.

Playa Altair

El teniente alcalde de Alcalá del Júcar, Domingo Jiménez, ha comentado que “no se sabe la hora exacta del desprendimiento dado que se lo han encontrado esta mañana. Es una zona poco transitada”.

El derrumbe ha podido ser a causa de las lluvias, la nieve y el frío que han podido hacer que la roca se desprendiese, pero aún se desconoce qué lo ha producido. Y aunque el camino ya está limpio, se debe asegurar la zona y comprobar que no pueda haber otros desprendimientos inminentes.

Es el segundo desprendimiento de rocas que vive Alcalá del Júcar en menos de seis meses, y como dice el teniente alcalde “menos mal que no ha habido ningún daño personal que lamentar”.

La zona de los anteriores desprendimientos, que sucedieron en plena travesía de la localidad, ya se está adecuando, para lo cual se está colocando una red metálica que cubra la pared evitando así más desprendimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.