Primavera

AMFAR abre el plazo de matrícula de cinco cursos online gratuitos

Globalcaja Consumo Noticias

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) abre desde el 11 de febrero y hasta el jueves, 28, el plazo de matrícula de cinco cursos gratuitos de formación online dirigidos a mujeres rurales españolas

Los cinco cursos formativos se imparten a través del sistema e-learning y abordarán las siguientes temáticas: Gestión Integral del Turismo Rural, Diseño de Páginas Web, Restauración de Muebles Antiguos e Instrumentos de Labranza, Igualdad de Oportunidades y Comercio Electrónico.

Para la Presidenta de AMFAR, Lola Merino, está formación ha sido diseñada “a la carta” para las mujeres rurales, de tal forma que “puedan formarse desde su municipio sin necesidad de desplazarse, con total flexibilidad horaria y con la oportunidad de conciliar su vida laboral, familiar y personal”. Además, añade hay que facilitar el acceso a la formación a las mujeres rurales, ya que es el primer paso hacia el emprendimiento, que se perfila como una de las soluciones para frenar la despoblación que afecta a nuestras localidades rurales.

Dicha formación se encuadra dentro del programa de “Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los cursos, las inscripciones y matrículas se pueden realizar a través de la web de AMFAR www.mujerrural.com o bien a través del acceso directo a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com

Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral del que pueden beneficiarse gratuitamente las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural.

Además, cuenta con una página web: “Rincón de la Emprendedora” desde la que se ofrece a las mujeres rurales emprendedoras una información completa sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.