Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

APETEC señala la importancia del biodiesel como sector estratégico a nivel nacional

  • El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energética de Cuenca ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno Regional en la provincia donde le ha solicitado que estudien la posibilidad de retomar el proyecto del Centro Tecnológico de Biocombustibles

La Asociación Provincial de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca, APETEC, ha destacado ante los responsables del Gobierno Regional en Cuenca que el biocombustible se ha convertido en un sector estratégico a nivel nacional cuya potencialidad debería aprovechar la provincia.

El presidente de APETEC, José Antonio Alonso, acompañado de la técnico de la asociación, Raquel Álvarez, ha sido recibido en la Delegación de la Junta en Cuenca por el delegado provincial, Ángel Tomás Godoy y el jefe de Servicio de Industria, Joaquín Ulpiano Losa.

En esta línea, Alonso solicitó al Gobierno regional que vuelva a estudiar la posibilidad de poner en marcha un Centro Tecnológico de Biocombustibles, haciendo un estudio de viabilidad técnica porque supondría un gran impulso para la ciudad y la convertiría en un referente del sector industrial. Godoy, por su parte, se ha comprometido a estudiar este proyecto, que comenzó a gestarse en 2010, pero que ha permanecido “parado” durante los últimos años.

El presidente de APETEC señala que por medio del biocombustible nuestra ciudad tiene la posibilidad de ser pionera e innovadora, mejorando los procesos en este sentido y atrayendo inversiones que puedan ir de la mano de proyectos importantes.

Por todo ello, señaló a las autoridades regionales que vuelvan a estudiar el proyecto del Centro Tecnológico de Biocombustibles y vean las posibilidades de volver a ponerlo en marcha por las potencialidades que tiene.

Posible solución

José Antonio Alonso ya destacó que en la última cumbre de París ya se apostó por una reducción clara de las emisiones CO2 y el biocombustible puede ser una buena solución.

En este sentido, y como referente para este tipo de apuestas compatibles con inversiones sostenibles de calidad, APETEC mostró su colaboración a la administración regional para asesorar sobre esta materia y estudiar algunos proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.