GV Comunicación

Arranca del taller de empleo sobre cultivo y comercialización del champiñón en Quintanar del Rey

  • El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, visitó el taller junto al alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián

  • De los nueve alumnos participantes, ocho son mujeres, además de la monitora y la directora del taller, por lo que Martínez destaca la apuesta por el empleo femenino

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado este miércoles el taller de empleo sobre transformación y comercialización gastronómica del champiñón que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Quintanar del Rey en colaboración con el Gobierno regional.

Martínez ha asegurado que este taller “apuesta por el empleo femenino”, pues de los nueve alumnos que participan, ocho son mujeres, al igual que la directora y la monitora del curso. Por esa razón, ha felicitado al alcalde de Quintanar del Rey, Miguel García Cebrián, por la iniciativa.

El objetivo de este taller, que la Junta subvenciona con cerca de 87.000 euros, es que los alumnos se especialicen, por un lado, en el cultivo ecológico del champiñón y otros hongos exóticos mediante la aplicación de nuevas técnicas de cultivo, y por otro, en la fabricación de conservas vegetales y otros platos cocinados para su comercialización.

Asimismo, durante el taller se hará especial hincapié en la formación para la puesta en marcha de acciones de emprendimiento por parte de los alumnos.

En este sentido, Martínez les ha emplazado a solicitar información sobre las diferentes líneas de ayudas que el Gobierno regional ha puesto a funcionamiento para apoyar la creación de nuevas empresas, como las órdenes del Plan Adelante, el Contrato Joven, etc.

Finalmente, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page invertirá este año cerca de un millón de euros en la ejecución de 12 talleres de empleo de los que se podrán beneficiar más de 120 desempleados de la provincia de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.