Primavera

Artesanía de Autor® en el Mercado Medieval de Alcalá del Júcar en Semana Santa

Globalcaja Consumo Noticias

Si todavía no tiene destino para Semana Santa, una buena opción sería Alcalá del Júcar.  Del 29 de marzo hasta el 1 de abril un atractivo Mercado Medieval Artesano se junta a su amplia oferta de ocio, como visitas al castillo y las cuevas, paseos por la playa de agua dulce y muchas actividades acuáticas.  Para su estancia puede elegir entre una gran selección de hostelería y alojamientos.

A los pies del pueblo, junto al puente romano que cruza el río Júcar, encontrará un Mercado Medieval que se diferencia de los demás, porque sólo participan auténticos artesanos.  La oferta será muy variada: cerámica, camisetas pintadas a mano, joyería y bisutería en plata, alpaca, hilo, cristal; juguetes de madera, marionetas y muñecos de tela, un puesto de encuadernación y mucho más.  Como en otros años, el herrero nos mostrará su trabajo con la fragua, otro artesano nos explicará su trabajo con el torno de madera, y nos enseñará como hacer instrumentos de caña.  Mientras que el caricaturista nos dibuja un bonito recuerdo.  Los más pequeños disfrutarán con las pompas gigantes de jabón, el teatro de títeres, montando en el carrusel, jugando con los juegos de ingenio o en los talleres de artesanía que ofrecerán algunos artesanos.

Una pareja de trovadores garantizará un buen ambiente con su música, acompañada por la zancuda que animará a pequeños y grandes con sus marionetas gigantes.  El broche final lo pondrá el malabarista con su espectáculo de fuego por las noches.

Otro año más, el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar ha invitado a la asociación de artesanos Amata a encargarse de la organización del Mercado Medieval, garantizando un evento especial donde el público encontrará Artesanía de Autor® en cada puesto. Amata se esfuerza en promocionar y valorar la auténtica artesanía, ofreciendo lugares donde los artesanos puedan vender sus propias piezas. De esta manera el visitante podrá encontrar piezas únicas y originales, ya que compra directamente del autor.

El mercado se montará junto al río Júcar, un lugar encantador donde pasar el día, disfrutar de la hostelería local, pasear por la playa de agua dulce y el pueblo, incluso visitar el castillo y las cuevas, o apuntarse a las diferentes actividades que se organizan desde turismo.  El mercado abrirá desde el Jueves 29 de marzo hasta el 1 de abril; el horario será de 11h a 14h y de 17h a 21h o más tarde.

Desde la costa se llega a Alcalá del Júcar por la A31, cogiendo la salida 136 (CM3201); desde Alpera está bien señalizado. Desde Madrid, mejor por la salida 76A (Albacete) y seguir por la CM 332.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.