Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

ASPAYM Cuenca imparte una charla en el I.E.S. Jorge Manrique

Los voluntarios de la asociación han querido demostrar que los malos hábitos cuando nos subimos a un vehículo o simplemente como peatones nos pueden llevar a tener un accidente con unas consecuencias muy graves

Siguiendo con la campaña de Trafico de prevención y concienciación que ha puesto en marcha la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, la Asociación de Parapléjicos ASPAYM de Cuenca dió una charla a más de 200 chicos  de 3º y 4º de la ESO, en el IES Jorge Manrique.

Voluntarios de dicha asociación han querido demostrar 'in situ' que los malos hábitos cuando nos subimos a un vehículo o simplemente como peatones nos pueden llevar a tener un accidente con unas consecuencias muy graves. Según los voluntarios de Aspaym cada año se producen en España más de 30.000 afectados por lesión cerebral, de los cuales 10.000 son de carácter severo. Más de 80% de los afectados se deben a accidentes de tráfico, una amplia mayoría de jóvenes entre 16 y 30 años.

Durante toda la mañana y en grupo los chicos han ido pasando por el salón de actos del IES Jorge Manrique para escuchar a estos voluntarios, que con su testimonio han tratado de concienciar a los chicos que ya empiezan a ser usuarios de motos, bicis y en corto plazo de vehículos.

Con la complicidad de todos y una mayor concienciación sobre seguridad vial toda la sociedad saldremos ganando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.