Primavera Michelin

Aumentan en 316 personas los beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia en la provincia de Cuenca

  • La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, valora también el descenso en la “lista de espera de la dependencia” en 533 personas
  • Considera que estas cifras “constatan el esfuerzo del Gobierno regional por recuperar la atención a los dependientes”

El número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia en la provincia de Cuenca se incrementó en 316 personas entre julio de 2015 y marzo de 2016, pasando de 6.034 a 6.350 beneficiarios en los últimos ocho meses.

Así lo ha  afirmado la directora provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López, quien ha destacado que estas cifras “constatan que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar la atención a las personas dependientes está dando sus frutos”, al tiempo que ha agradecido la labor de los profesionales de Bienestar Social.

López ha destacado también el descenso en la lista de espera de las personas que tienen resolución de grado pero aún están pendientes del Plan Individual de Atención (PIA). En este caso, desde julio de 2015 se ha pasado de 3.944 a 3.411, es decir 533 personas que han salido del llamado “limbo de la dependencia” en la provincia de Cuenca.

Otro dato muy significativo es la reducción en 619 personas en la lista de espera de dependientes de Grado I desde la entrada en vigor de este grado en julio de 2015. Entonces esa lista era de  3.605 personas y a fecha de marzo que son 2.986.

En cuanto a las solicitudes pendientes de valorar,  se reducen en 74 pero hay que tener en cuenta que en este mes de marzo han entrado 158 solicitudes nuevas.

La directora provincial de Bienestar Social ha explicado que actualmente son 9.780 las prestaciones concedidas las personas dependientes de la provincia de Cuenca, de las que 2.671 van destinadas al cuidado en el entorno familiar, 1.652 de ayuda a domicilio, 1.273 de teleasistencia, 1.715 de atención residencial, 1.732 de promoción y prevención, etc.

Finalmente, ha valorado positivamente que a partir de ahora sea posible consultar las estadísticas de dependencia del último trimestre en la web de Castilla-La Mancha pues considera que se trata de “un signo más de transparencia del Gobierno regional”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.