Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Aumentan las pernoctaciones de extranjeros en casi un 40% durante el mes de enero

  • El delegado provincial afirma que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo una apuesta muy importante por el turismo en Cuenca”
  • Incidió en la elaboración de un plan de turismo específico para la provincia y la apuesta por el Museo Regional de Paleontología

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha mostrado muy satisfecho con el incremento de casi un 40% que han experimentado las pernoctaciones de extranjeros durante el pasado mes de enero, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el mes pasado las pernoctaciones de extranjeros en la provincia de Cuenca aumentaron un 39,4 % en comparación con el mes del año anterior. Por otra parte, las pernoctaciones de residentes en España se incrementaron un 15,2% durante el mismo periodo. El incremento global de las pernoctaciones entre los meses de enero de 2015 y 2016 se situó en el 17,1%, siendo el mayor de Castilla-La Mancha. De igual modo, Cuenca registró en enero la estancia media más alta de la región, con 1,72 días.

Godoy ha destacado el dato de las pernoctaciones hoteleras porque “es el más importante si tenemos en cuenta que lo que queremos en Cuenca no es sólo que los turistas nos visiten, sino que se queden varios días con nosotros, disfrutando de nuestra oferta y consumiendo mientras tanto en nuestros hoteles, bares, restaurantes, comercios, etc.”.

Apuesta de la Junta por el turismo

El delegado de la Junta ha reiterado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo una apuesta muy importante por el turismo en Cuenca, como parte fundamental de una estrategia para la recuperación económica de la provincia, muy castigada por los recortes en los últimos años”. En este punto, ha puesto como ejemplo la redacción de un plan de turismo específico para la provincia de Cuenca, la finalización y puesta en valor del Museo Regional de Paleontología, la reapertura del Espacio Torner, etc.

Asimismo, ha avanzado que se va a hacer un esfuerzo para promocionar Cuenca a través acciones como la presentación de la Semana Santa de Cuenca en Madrid el pasado lunes 22 de febrero, en la que participaron setenta medios de comunicación especializados.

Precisamente, Godoy hizo estas declaraciones en la presentación de la 55ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en el Goethe-Institut de Madrid, pues Alemania es el país invitado del festival este año.

Godoy y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, asistieron al acto en representación de la Junta, que forma parte del Patronato de la Semana de Música Religiosa y que cedió la presidencia del mismo al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

La SMR, uno de los festivales de música sacra más importantes del mundo, tendrá lugar en Cuenca entre el 19 y el 27 de marzo y ofrecerá un total de 16 conciertos de gran calidad. Las entradas se pueden adquirir a través de la página www.smrcuenca.es, donde también se puede consultar el programa completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.