Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Bealar recibe el galardón por el mejor azafrán de la región

La empresa motillana recibió el pasado 11 de febrero uno de los 23 galardones que se entregaron a la Gran Selección 2014 de los mejores alimentos de Castilla La Mancha

El pasado 11 de febrero, en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real), tuvo lugar la Gala de entrega de premios Gran Selección 2014  a los mejores alimentos de Castilla la Mancha, en la que se otorgaron 23 galardones entre los que se encuentra el de la empresa motillana BEALAR S.L. que recibió el premio de “mejor azalea de Castilla la Mancha”. Recibió el premio el director ejecutivo de ventas de dicha empresa, Guillermo Beleña.

BEALAR S.L. es una empresa familiar de reconocido prestigio, fundada en 1959, dedicada  a la producción y comercialización de azafrán  que se está comercializando en todo el mundo con muy buenos resultados, sin embargo, su gerente José Julián Beleña, afirma que es precisamente en nuestro país donde menos azafrán se consume, y eso que los últimos estudios le están encontrando numerosas propiedades curativas.

En sus modernas instalaciones, el Azafrán la Rosera es elaborado de forma artesanal siguiendo todos los procesos de monda, tostado, limpieza de restos florales, análisis de calidad y envasado con un exhaustivo control para que llegue al punto de venta en condiciones óptimas y mantenga estas condiciones durante mucho tiempo.

Se presentaron además casi 500 muestras de toda la región, lo que pone de manifiesto la gran riqueza de la industria agroalimentaria, que junto con la ganadería y la agricultura, representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha.

Además se presentaron casi 500 muestras de toda la región, lo que pone de manifiesto la gran riqueza de la industria agroalimentaria, que junto con la ganadería y la agricultura, representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha.

 

djmedia:36

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.