Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Beamud rinde homenaje a sus generaciones pasadas con la VI Caminata ‘Peña El Castellar’

El sábado, 16 de junio se celebrará una nueva edición de la caminata que pone en valor el patrimonio natural del municipio y homenajea a sus mayores realizando el trayecto que antiguamente realizaban ellos

El Ayuntamiento de Beamud organiza la VI Caminata ‘Peña El Castellar’, una iniciativa con la que se pone en valor el patrimonio natural del municipio. Serán los días 15, 16 y 17 de junio y realizarán actividades como cine para niños, caminatas, parque infantil, y santa misa y procesión.

Así, el viernes, 15 de junio se dará la bienvenida con un cine para niños con palomitas, y una batucada que serán a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente.

El sábado, 16 de junio, será el día de la ‘Caminata peña El Castellar’, que comenzará a las 9.30 horas. La llegada de caminantes será al bar ‘La Trashumancia’, donde se entregarán los tickets de la comida, y a las 10:30 horas se efectuará la salida hacia la Peña ‘El Castellar’. A mitad de camino se hará una parada para reponer fuerzas, y acto seguido se continuará el recorrido en busca del peine de la mora. El recorrido será de tres horas.

Después de la caminata espera el mercadillo y una comida popular en el merendero ‘La puente de los Pastores’. Después, lo niños podrán saltar en el parque infantil hasta las 19:00 horas, momento en el que se inaugurará el parque municipal en homenaje al pequeño Gabriel, con una suelta de globos.

La tarde concluirá con un campeonato de bolos, el sabroso puesto de hamburguesas y perritos, el baile amenizado por Javier ‘El Mañanero’, y el concurso de baile.

El domingo, 17 de junio, será el último día de actividades, en el que se celebrará la misa y procesión en honor a San Antonio y posterior reparto de caridad.

Beamud

Beamud se encuentra enclavado a una altitud de 1332 metros, y en este pequeño pueblo habitan un centenar de vecinos, y se encuentra situado en el centro de La Serranía conquense, incluido en el Parque Natural.

Su localización, la inmensidad de sus pinares y la escasa presencia humana hacen de Beamud el lugar ideal para el turismo. Su privilegiada situación permite la visita de los enclaves más conocidos de La Serranía de Cuenca ofreciendo un entorno natural lejos del turismo masificado.

Además, Beamud es un magnífico ejemplo de la arquitectura tradicional de esta zona. Calles estrechas, paredes de piedra, ventanales adornados por antiguas rejas que nos transportan a tiempos medievales.

La Peña del Castellar ha sido visitada de generación en generación, y cada hora de camino para las antiguas generaciones era una legua (5km), por lo que realizar esta caminada es también una forma de rendirles un homenaje.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 619524244, y la fecha límite será el 13 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.