Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Buenache de Alarcón celebra el 25 de mayo la Romería en Honor a la Virgen de la Estrella

Por todos es conocida la devoción de los buenacheros por la Virgen de la Estrella, y fruto de ese amor hacia la Virgen surgió hace más de 25 años la Romería de la Virgen de la Estrella. Una romería en la que los buenacheros y buenacheras realizan un emotivo trayecto acompañando a su Patrona al lugar donde antiguamente residía su ermita

Este año la Romería se celebrará el sábado, 25 de mayo, con salida hacia la Ribera del Río Júcar a las 9:00 horas, mientras que la misa en la Ribera será a las 12:00 horas.

El trayecto que se realiza es a través del antiguo camino entre Buenache de Alarcón y Honrubia, que albergaba la antigua ermita de la Virgen de la Estrella. Esta ermita desapareció con la construcción del pantano, siendo cubierta por el agua.

Allí comerán todos pasando un día con amigos y familia, tras el cual volverán a llevar a la Virgen a la Iglesia San Pedro Apóstol, para a su llegada continuar con la Novena.

Ahora la Virgen de la Estrella protege a todos los buenacheros y buenacheras desde lo alto de su ermita donde años más tarde de la construcción del pantano se estableció la Patrona.

Actos de mayo

Así, el mes de mayo es muy especial para la localidad de Buenache de Alarcón, ya que al llegar las fechas de la Romería, se baja a la Virgen a la Iglesia San Pedro Apóstol, para el fin de semana siguiente celebrar la Romería.

Tras varios días en el pueblo, unos días después se vuelve a llevar a la Virgen a la ermita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.