Hipotecas

Buenache de Alarcón tiene un nuevo museo, La Fragua

Buenache de Alarcón tiene un nuevo museo, un lugar al que los vecinos y visitantes llevan acudiendo desde hace mucho tiempo para ver las obras de Jesús Coronado, un herrero de la localidad, que desde que se jubiló no ha dejado de crear esculturas a escala de los monumentos que se pueden encontrar en la provincia de Cuenca.

Desde hace 24 años Jesús Coronado dedica su tiempo a crear obras de arte con planchas de hierro que maneja a su antojo. Y aunque solo hace unas semanas que la Fragua de Jesús tiene la placa de museo, él nunca ha dejado de acoger a todo el que se acerca a ver sus obras y charlar.

La idea de crearlo como museo surgió del Ayuntamiento, y es que allí ya tienen dos obras que Jesús ha aportado al pueblo de Buenache. En un principio se quería crear un espacio especial para ello, pero éstas obras son muy queridas por él.

Lo primero que hace es dibujar un boceto de la obra para después crearlas en metal.
La más difícil asegura, fue la Catedral de Cuenca. Aunque la ermita vieja de la Virgen de la Estrella de Buenache de Alarcón también está entre sus obras más complicadas porque se encuentra bajo el agua del pantano.

Su primera obra, las Casas Colgadas de Cuenca, y aunque todas tienen un sentimiento especial para Jesús, una de sus obras más queridas es la Iglesia de San Pedro Apóstol de Buenache, que fue, como él dice, la que le empezó a meter en este lío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.