Primavera

Cabañero resalta la «solidaridad» y «sensibilidad» de los voluntarios de la UDP

La Unión Democrática de Pensionistas celebró un encuentro regional con la asistencia de un millar de personas

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a a todos los que forman parte de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) por la «solidaridad y sensibilidad» que demuestran con la actividad de una asociación en la que casi la mitad de los miembros de su Servicio de Voluntariado se encuentra en Albacete.

Cabañero hizo estas declaraciones en el acto de clausura del VIII Congreso Regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha «Don Quijote» y Encuentro de Voluntarios de la UDP, que reunió a más de un millar de personas en el Palacio de Congresos de Albacete y en el que fue reelegido Ramón Munera como presidente regional.

El presidente dedicó especiales palabras precisamente a los voluntarios, que en la provincia de Albacete se encuentran repartidos en 39 municipios y que ayudan en la prestación de servicios como el de comidas a domicilio, atención post-hospitalaria, asesoría jurídica, tareas de apoyo social, promoción del envejecimiento activo y saludable, talleres de formación y múltiples actividades. «Pero si hay realmente un servicio extraordinario que ofrecéis es el de la amistad», dijo Santiago Cabañero, quien reseñó «el importante papel» que desempeña la UDP «en la labor de reivindicar una calidad de vida digna para nuestros mayores, de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas».

La Diputación de Albacete fue una de ls instituciones reconocidas por esta organización en un acto en el que el presidente provincial también participó en la entrega de diplomas a 166 nuevos voluntarios de toda Castilla-La Mancha. La Federación de la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha reúne a 500 asociaciones y alrededor de 70.000 socios en todos los rincones de la región.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.