Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Carrefour abre sus puertas en Cuenca

  • Al igual que ha sucedido en 2016, las previsiones de crecimiento económico publicadas recientemente apuntan a que Castilla-La Mancha también crecerá por encima de la media nacional en 2017

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Cuenca el apoyo del Gobierno regional a todos aquellos proyectos empresariales que muestren su intención de instalarse en nuestra Comunidad Autónoma para generar empleo y actividad económica.

El objetivo es “apuntalar” la senda de crecimiento emprendida gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo autonómico tras un año, 2016, en el que Castilla-La Mancha creció por encima de la media regional. De hecho, las previsiones de crecimiento económico publicadas recientemente apuntan a que Castilla-La Mancha también crecerá por encima de la media nacional en 2017.

Martínez Guijarro ha achacado estos “buenos datos” a la “confianza del sector empresarial” en estas medidas, además de la “recuperación” de un clima de paz social junto con los agentes sociales y económicos de la región.

En este punto, ha señalado que las “políticas de estímulo empresarial” puestas en marcha por el Ejecutivo de García-Page, como el Plan Adelante impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, están “dando sus frutos”, tal y como se refleja en los datos de organismos oficiales referentes a la creación de empresas.

Así, el número de sociedades mercantiles creadas en Castilla-La Mancha en 2016 se incrementó en un 12 por ciento con respecto al año anterior, con 2.769 nuevas empresas, cuatro puntos por encima de la media nacional (8%). En el caso de la provincia de Cuenca, el dato es aún más positivo, pues se crearon 261 nuevas sociedades mercantiles, un 15 por ciento más que en 2015.

Además, el número de desempleados en la región se ha reducido en más de un 10 por ciento en el último año, mientras que en la provincia de Cuenca esta reducción ha sido de casi un 12 por ciento.

Martínez Guijarro hacía estas consideraciones durante su intervención en la inauguración del nuevo hipermercado de Carrefour en Cuenca, que abrirá sus puertas al público este jueves. El vicepresidente ha trasladado el apoyo del Ejecutivo a este grupo empresarial que, junto a Cuenca, abre también nuevas instalaciones en Manzanares.

Carrefour ha mantenido el empleo de las 43 personas que conforman la plantilla del anterior hipermercado que ocupaba estas instalaciones y además ha creado 60 nuevos puestos de trabajo para reforzar su atención al público. Este grupo empresarial, presente en Castilla La Mancha desde 1990, cuenta en la comunidad con siete hipermercados Carrefour, tres supermercados Carrefour Market y 17 Carrefour Express.

En el caso de Cuenca, es el primer hipermercado de la cadena en la capital aunque contaba ya con un supermercado Carrefour Express en Las Pedroñeras y otros tres Express en las estaciones de servicio Cepsa de Cuenca, Chillarón y Castillejo de Iniesta.

Finalmente, el vicepresidente regional ha ofrecido a Carrefour la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para intensificar las relaciones con los proveedores de Castilla-La Mancha e incrementar la presencia de productos de la región, especialmente agroalimentarios, en la oferta de los hipermercados de Carrefour de toda España. En este sentido, ha afirmado que el sector agroalimentario “es uno de los pilares de la economía regional y es necesario continuar potenciándolo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.