Diputación Deportes
Graja Verano

Casas-Ibáñez pone en valor el vino de la comarca en la primera edición de Vinibáñez

  • Las jornadas del vino de la localidad de la Manchuela de Albacete han empezado con una mesa redonda en la que se ha hablado del futuro del vino
  • Las jornadas se celebran del 3 al 5 de agosto en Casas-Ibáñez

“Si hay algo que siempre ha estado aquí es el vino, es el sector del pasado, del presente y del futuro”. Son palabras de Sebastián Castillo, experto en vino que ha moderado la mesa redonda que se ha celebrado el viernes, 3 de agosto en el Teatro de Casas-Ibáñez, enmarcada dentro de la primera edición de Vinibáñez, las Jornadas del Vino de Casas-Ibáñez.

Vinibáñez se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en Casas-Ibáñez, una fuerte apuesta que el Ayuntamiento de la localidad hace por la dinamización del turismo y apoyándose en algo tan de la comarca como es el vino. Tres días en los que el vino de la Manchuela será el principal protagonista, y en los que se podrán escuchar charlas, visitar bodegas, y catar vinos.

El viernes las jornadas empezaron con una mesa redonda en la que algunas bodegas han comentado sus historias, sus vinos, novedades, perspectivas del negocio del vino en la Manchuela, además de dar a conocer el proyecto de La Ruta del Vino de La Manchuela.

Las bodegas VegaTolosa, Gratias, Aleph, la Cooperativa de Casas Ibáñez, Señorío del Júcar, y González Cabezas han sido los representantes de las bodegas de La Manchuela que han estado en la mesa redonda, poniendo en valor el vino de La Manchuela, como lo han hecho desde Señorío del Júcar, que buscan impulsar el vino a granel de calidad y potenciar el vino ecológico.

Desde VegaTolosa han apostado por el enoturismo haciendo una gran inversión para atraer a los turistas a La Manchuela y dar conocer los vinos de la comarca. Y pos su parte, desde Gratias y Aleph han hablado de los vinos naturales y de excelente calidad, que elaboran en pequeñas cantidades.

En cuanto a la Ruta del Vino, el presidente de CEDER Manchuela, Pedro Antonio González, ha explicado que será una forma de incentivar el sector de la comarca, destacando que sería la primera Ruta del Vino de Castilla-La Mancha. Se espera que para finales de 2018 pueda estar listo todo para presentarlo en Fitur de 2019. Su principal objetivo será el de promocionar las bodegas, y vinos de La Manchuela.

Programa

La noche del viernes terminó con una cena maridaje con tres de los vinos de Casas-Ibáñez.

El sábado, 4 de agosto, comenzará con una visita y cata comentada en las bodegas locales, VegaTolosa, Gratias y Aleph, que será de 11:30 a 14:00 horas.

Mientras se realizan las visitas y catas comentadas, los hosteleros de la localidad participarán en las jornadas con la degustación de los vinos locales +  Tapa, cuyo precio será de 2,50€.

Esa tarde a las 20:30 horas volverán las charlas, esta vez sobre ‘Vino, ventas y posadas’ en la que hablará Eugenio Pérez-Pastor, General Manager WineRevolution. Y a las 22:30 horas, al igual que el viernes, se podrá disfrutar de una cena maridaje con tres de los vinos de la localidad.

El domingo, 5 de agosto, será el último día de las jornadas, y se realizará la clausura en el Paseo de la Cañada a las 12:30 horas, lugar en el que las bodegas de Casas-Ibáñez expondrán y servirán sus vinos. Allí se realizará un concurso de cata popular a ciegas, en la que  los participantes deberán acertar la variedad de uva utilizada para cada vino.

Durante la mañana tocará la Orquestina Al Fresco.

El fin de semana vinícola concluirá con la proyección de la película ‘Entre Copas’, que será a las 20:30 horas.

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»28257″ image=»28257″]
[image link=»28256″ image=»28256″]
[image link=»28255″ image=»28255″]
[image link=»28254″ image=»28254″]
[image link=»28253″ image=»28253″]
[image link=»28252″ image=»28252″]
[image link=»28248″ image=»28248″]
[/images]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.