Feria Artesanía
GV Comunicación

Casasimarro abrirá el Circuito de Carreras Populares de Cuenca

  • La XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla se incorpora al calendario el 26 de mayo
  • El 24 de marzo comenzará el XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que este año tendrá un calendario con 20 carreras

Ocho serán las carreras populares que se realizarán en la comarca de la Manchuela en la XVI edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. La primera será en Casasimarro el próximo 24 de marzo, siendo la primera de las 20 carreras de esta nueva edición.

Playa Altair

Además, hay que destacar la incorporación de la XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla, que se disputará el 26 de mayo. La IV Carrera Popular Moros y Cristianos de Valverde de Júcar también será novedad este 2018, mientras que la tradicional Hoz del Huécar se sustituye por la Media Maratón Ciudad de Cuenca.

Así lo ha comunicado el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que, acompañado de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes, Henar de la Sierra, en representación de la Fundación Globalcaja, y José Antonio Camacho, en representación de Coca-Cola, ha ofrecido los detalles de la edición de este año de este Circuito Provincial, que, según ha dicho, tiene una gran repercusión social y una muy especial notoriedad a nivel nacional, logrando, incluso, aumentar la participación año tras año, así como la asociación de atletas populares.

Y es que, por ejemplo, en la edición de 2017 se inscribieron en el Circuito 667 atletas, logrando una participación total superior a los 7.000 deportistas, con una media por prueba de 356. Todo ello sin olvidar, tal y como ha subrayado Pinar, la constancia de los participantes, puesto que 236 disputaron más de 12 carreras, de los que 56 superaron las 16 pruebas y de éstos 11 completaron las veinte del Circuito.

Un aumento de la participación que, además, ha venido acompañado de un notable incremento del número de corredoras hasta el punto de suponer el 25 por ciento del total de atletas, lo que, en opinión del diputado, es digno de reseñar y demuestra la buena salud que tiene este Circuito, que fue el primero de los ocho puesto en marcha por la Diputación conquense.

Esta XVI edición del Circuito incluye, como en la edición anterior, una veintena de pruebas, que recorrerán, además de las ya mencionadas Casasimarro, Valverde de Júcar, Minglanilla y Cuenca, las localidades de Villarta, Villamayor de Santiago, Tarancón, El Herrumblar, San Lorenzo de la Parrilla, Mota del Cuervo, San Clemente, Uña, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Belmonte, Iniesta, Honrubia, Villares del Saz y Horcajo de Santiago.

Inscripciones y precios

Con el 15 de marzo como fecha límite, las inscripciones al Circuito se podrán realizar a través de su página web oficial, y la forma de pago podrá ser bien por TPV virtual o transferencia bancaria.

Categorías y clasificaciones

Al igual que en la pasada edición, en el XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018 se han establecido diez categorías: cinco masculinas (Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C) y cinco femeninas (Júnior, Absoluta, Veteranas A, Veteranas B y Veteranas C).

En cuanto a las clasificaciones, indicar que en cada carrera se fijará una general masculina y otra femenina con todas las categorías, así como otra para cada categoría del Circuito incluida la de equipos masculina y femenina.

Pero, además de la clasificación de la carrera, los atletas y clubes inscritos en el Circuito irán puntuando, tanto de forma individual como por equipos, según el puesto obtenido en cada prueba participada. Dichas clasificaciones se mantendrán actualizadas tras cada carrera en la web oficial del Circuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.