Feria Artesanía
GV Comunicación

Casi 30 carrozas y comparsas celebraron el Carnaval en Villanueva de La Jara

Los días 10 y 11 de febrero se celebraron los desfiles de disfraces en la localidad, mientras que aún queda por celebrar el gran baile que será el sábado, 17 de febrero

Cajas de música, una máquina de chicles, sombrereros locos…

Playa Altair

Son solo algunas de las carrozas y comparsas, de las casi 30 que participaron y que se pudieron ver en las calles de Villanueva de la Jara durante el desfile de carnaval que se celebró el pasado sábado, 10 de febrero.

La fiesta empezó en la Plaza Mayor, donde las carrozas y comparsas iban saliendo una a una para girar junto a la Basílica y seguir por la calle Jesús Casanova, pasando por varias calles de la localidad, en las que esperaban los vecinos que no se habían animado con los disfraces.

El recorrido terminó en el Pabellón del Colegio, donde se realizó el baile de Carnaval.

El domingo, 11 de febrero fue el día de los niños, con el desfile infantil y el parque infantil de carnaval.

Pero no todo termina ahí, y es que aún queda el gran baile de disfraces, que se celebrará el sábado, 17 de febrero, a las 00:30 horas. Amenizada por la orquesta Extreme en el pabellón del Colegio Público, durante la noche se procederá a la entrega de premios y el ‘Entierro de la Sardina’, en el que se sacará a la Sardina llena de premios para que todos los participantes la destrocen y saquen todos los premios que la comisión de festejos tendrá preparados para quienes los consigan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.