GV Comunicación

Casi 50 niños del C.E.I.P. Valdemembra ya disfrutan del servicio de comedor

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, ha explicado que este servicio tiene un sobre objetivo de ayuda a las familias y colaboración para la conciliación de la vida laboral y familiar

Un total de 48 niños del C.E.I.P. Valdemembra de la localidad de Quintanar del Rey, disfrutan desde el inicio del curso escolar del servicio de comedor puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, que según su alcalde, Miguel José García, “tiene el doble objetivo de “ayudar a las familias que están pasando dificultades y busca colaborar con los quintanareños y quintanareñas para que puedan conciliar su vida laboral y familiar”.

Quintanar del Rey se une así al importante esfuerzo que está haciendo la Consejería de Educación para que los niños y niños que se encuentren en familias con dificultades económicas puedan tener acceso a una comida adecuada a las necesidades nutricionales de los más pequeños.

El servicio que se presta actualmente se realiza por personal especializado del Ayuntamiento que recoge a los niños y niñas a las 14:00 horas, en la salida del colegio, hasta las 16:00 horas siendo ésta la hora límite de recogida por los familiares. Durante este tiempo, además de la supervisión de la comida, el personal coordina actividades específicas por grupos de edad y también colabora en los deberes escolares que tengan los pequeños.

Desde la corporación municipal están muy contentos de la aceptación que está teniendo el servicio de comedor escolar, según ha explicado el primer edil “hemos pasado de 29 niños y niñas en febrero del año pasado cuando comenzamos con este proyecto a completar las plazas en este inicio de curso”.

Esta iniciativa era un compromiso electoral de la actual corporación municipal y se puso en marcha después de aprobar la Ordenanza Municipal correspondiente, por la cual el precio del servicio viene marcado en 3’50 euros por comida para aquellos usuarios que lo contraten mensualmente y de 5 euros para aquellos que quieran hacer uso de él puntualmente. Este precio está subvencionado por el Ayuntamiento, ya que considera primordial que las familias de Quintanar del Rey cuenten con este servicio que es fundamental para el día a día de muchos vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.