GV Comunicación

Cenizate traslada la imagen de la Abuela Santa Ana a la iglesia

Cenizate ha vivido una de sus jornadas más especiales con el traslado de la imagen de la Abuela Santa Ana, desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha participado de la misma acompañando a sus vecinos y vecinas en esta emotiva cita en la que el todo el pueblo se vuelca.

Playa Altair

Antes de desplazarse a la ermita para portar la imagen en procesión, los cenizateños y cenizateñas, han conocido a los Reyes de las fiestas 2018, y a los Quintos y Quintas que les representarán durante estos días.

Por parte de la Diputación también han asistido al municipio de La Manchuela, para arropar a los vecinos y vecinas en sus días grandes, el vicepresidente III y diputado de Cultura, Alberto González y la Diputada de Juventud y Deportes, María Victoria Leal Utiel. Allí han podido saludar a Linda Baker; la popularmente conocida como ‘mujer de hierro’ ha sido la pregonera de Cenizate, pueblo en el que nació y del que tuvo que emigrar en los años 60. Aneglita Villa es el nombre real de esta heroína que, durante años, hizo gala de su fuerza y llevó el nombre de la localidad albaceteña por diferentes lugares del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.