GV Comunicación

Ceoe Cepyme cuenca señala la importancia de las Micropymes en el empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta el informe del Instituto del Estudios Económicos que afirma que más del 40% de los puestos de trabajo tienen origen en este tipo de compañías que cuentan con menos de diez trabajadores

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de las micropymes en la creación de empleo, ya que son este tipo de empresas las que tiran de la creación de puestos de trabajo, especialmente en provincias como la nuestra.

CEOE CEPYME Cuenca ha tenido acceso a un informe del Instituto de Estudios Económicos que señala que cuatro de cada diez empleos los crean las micropymes o empresas con menos de diez trabajadores.

Concretamente, el 40,8% del empleo total, según este estudio, tiene su origen en estas pequeñas empresas que además suelen estar muy ligadas al territorio.

Además, CEOE CEPYME Cuenca apunta que este mismo estudio señala que estas micropymes o empresas con menos de diez trabajadores son prácticamente el 95% de nuestro tejido empresarial.

Otros países

Comparada con otros países, este mismo estudio señala que las micropymes de los países de nuestro entorno tienen una importancia vital en la creación de empleo, situándose por encima del 30% total.

En el lado contrario, este mismo informe del Instituto de Estudios Económicos señala a Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos donde son las grandes empresas las que hacen una mayor aportación a la creación de puestos de trabajo.

En otros países de nuestro entorno como Grecia las microempresas suponen casi un 60% del empleo, mientras que en Italia se roza el 46% y se supera el 44% en Australia, también destaca que Corea alcanza un 43,4% del total de empleo y en Portugal se sitúa en un 41,6%, todos ellos por encima de nuestro país y eso que en España las empresas con menos de diez trabajadores son el 95% del tejido empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.