GV Comunicación

CEOE señala que los datos del IPC en la provincia reflejan todavía el período de rebajas

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que los precios han bajado un 1,7% con respecto al mismo mes del año pasado y un 2% en lo que va de año

Playa Altair

CEOE CEPYME Cuenca señala que todavía el descenso del IPC en el mes de febrero sigue marcado por el período de rebajas y de ahí que el mayor índice de descenso de los precios en este mes se deba a vestido y calzado.

De hecho, algunos otros factores están comenzando a recuperar precios, como puede ser el de los combustibles, y de ahí el aumento del Índice de Precios al Consumo en un 0,2% a lo largo del mes de febrero de este año con respecto al mes anterior.

Sin embargo, en el global del año y sin el efecto escalón que produjo en su día el IVA, la Confederación de Empresarios advierte que la bajada de precios es importante por una rebaja generalizada de muchos factores.

De este modo, el IPC en lo que va de año muestra que los precios han bajado un 2%, pero para CEOE CEPYME Cuenca este dato tiene cierta lógica, pues venimos de un período de Navidad con mayor consumo y precios más altos y nos hemos adentrado en un período de rebajas, además de tener unos combustibles más baratos.

Por otro lado, el dato que señala que, del mes de febrero del año pasado a febrero de 2015, los precios han disminuido en un 1,7% vuelve a mostrar  para la Confederación que una clara tendencia de los empresarios por ajustar sus precios al mercado y fomentar la demanda, siendo significativo también en este dato la bajada de aspectos como los combustibles que a su vez influyen en los costes de vivienda.

 

Liquidez

CEOE CEPYME Cuenca señala que con el esfuerzo que están haciendo los empresarios los márgenes tienen que ser muy bajos y por este motivo es necesario que no incrementen los costes para permitir la viabilidad de los negocios.

Igualmente señalan que es necesario que se habiliten mecanismo de financiación que permitan que las empresas tengan liquidez y puedan continuar con su actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.