GV Comunicación

CEOE Cuenca forma a sus asociados sobre operaciones vinculadas en el ámbito fiscal y contable

El Departamento de Formación ha preparado esta acción formativa en la que participaron veinticinco personas y se desarrolló durante el fin de semana pasado para compatibilizar su desarrollo con el funcionamiento normal de las empresas

Playa Altair

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado un curso de ‘Operaciones vinculadas en el ámbito fiscal y contable’ mediante el que se ha formado a veinticinco personas en esta materia.

Este curso se ha desarrollado durante el pasado fin de semana con el fin de hacer compatible la realización de esta acción formativa con el funcionamiento normal de las empresas.

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado este curso de ocho horas que es bonificable en los seguros sociales con los créditos de la Fundación Tripartita que poseen las empresas, siendo por tanto una formación sin coste alguno para el trabajador.

 

Programación

En este curso se realizó en primer lugar una introducción a estas operaciones vinculadas en el ámbito fiscal y contable para posteriormente estudiar la regulación a la que están sometidas.

En el estudio de estas operaciones se ha indicado su perímetro de vinculación, las definiciones mercantiles, las contables y las fiscales, así como el ámbito en el que son aplicables.

Por otro lado se revisa la regulación mercantil, contable y fiscal, haciendo una revisión de la legislación como la establecida hasta la Ley 36/2006 y la establecida con la Ley 16/2007, mirándose también los cambios desde el 19 de febrero de 2009 y la que está establecida en la actualidad.

Por otro lado se señala la problemática y la valoración de operaciones vinculadas mediante distintos métodos y señalaron los ajustes a la valoración fiscal y la manera de documentarlas con exclusiones, alertas y supuestos más frecuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.