Cuenca Lee
Primavera Michelin

CEOE destaca el trabajo realizado en el desarrollo de actividades durante el último trimestre de 2014

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la Confederación de Empresarios ha desarrollado un completo programa de actividades entre los que hay ferias destinadas a incentivar el consumo junto con seminarios o jornadas informativas

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, presidido por Abraham Sarrión, ha realizado un repaso de las actividades realizadas por la organización en el último trimestre del año con el fin de proceder a su valoración y análisis.

En este sentido, el Comité destacó el buen trabajo realizado durante octubre noviembre y diciembre del 2104, desarrollando actividades muy diversas, todas ellas destinadas al desarrollo empresarial de la provincia.

Así, se han realizado campañas para incentivar las compras como el Salón del Vehículo de Ocasión, que ha tenido un gran resultado durante su quinta edición celebrada en octubre con 49 coches vendidos en total por los 37 de la edición anterior. Además se han vendido coches de todas las gamas de precios y en cuanto a sus compradores, aunque la mayoría han sido adquiridos por usuarios de Cuenca capital, trece coches han sido comprados por ciudadanos de la provincia de puntos tan diversos como Motilla del Palancar, Minglanilla, Talayuelas o Carboneras y de otros puntos de la geografía nacional como Sinarcas en Valencia o Tarazona de la Mancha en Albacete.

Otras actividad en la que ha participado CEOE CEPYME Cuenca en el último trimestre es en la campaña de Navidad de Cuenca bajo el nombre de Tu Centro Abierto por Navidad que ha sido un éxito con la presencia de muchos conquenses en la calle y también ha impulsado las compras con la iniciativa Compra y Gana que ha propiciado 16.500 ventas por encima de los veinte euros.

En lo referente a la provincia, la Confederación de Empresarios y ACESANC han participado en la edición de FERAGA con el fin de arropar a las empresas agroalimentarias y también se ha realizado otra campaña de Navidad en la comarca con el nombre Rasca y Gana.

Uno de los eventos más importantes de estos últimos tres meses ha sido la celebración del IX Foro de CEOE CEPYME Cuenca con la presencia del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que desglosó la reforma fiscal que ya ha entrado en vigor.

Otro evento en el que participó la Confederación de Empresarios de Cuenca son los Premios CECAM, celebrados en Toledo y en los que la organización respaldó al empresario elegido por la provincia a petición del Comité Ejecutivo de CEOE, el transportista Francisco Pocoví.

De gran utilidad para los empresarios fue el Seminario Top Dirección de Liderazgo a cargo de Miguel Ángel Díaz Sánchez, así como otras jornadas más prácticas como una jornada de comercio exterior y otra sobre la factura electrónica.

Durante este período de tiempo también ha tenido lugar el homenaje al que fuera presidente de AFEPAN, Fernando Tevar, fallecido en un accidente, y al que todos los empresarios, y su asociación en particular, así como la ciudadanía conquense le quiso agradecer de este modo su vinculación y trabajo por el mundo empresarial.

 

Situación edificio

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca también analizó la situación en la que se encuentra el proyecto del que debe ser su edificio, situado en la ronda Oeste de la ciudad, y cuyas obras siguen paralizadas.

La última novedad que se señaló en esta reunión es un encuentro entre los agentes sociales y el alcalde de Cuenca mostrando todas las partes su preocupación porque se están alargando los plazos y se seguirá trabajando para buscar soluciones con el fin de reanudar estas obras.

También en materia de infraestructuras, se estudió el convenio firmado entre AJE Cuenca y la Diputación Provincial para poner en marcha el vivero de empresas y se instó a trabajar para que estas oficinas sean una realidad cuanto antes.

 

Nuevo miembro

En esta reunión del Comité Ejecutivo tomó partido por primera vez un nuevo miembro en la persona de José Olivares, que ha sido incluido en este órgano de dirección y es el presidente de la Asociación de Empresarios de El Provencio, UNICO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.