Primavera

CEOE destaca que el IPC casi se sitúa en equilibrio en términos interanuales

Globalcaja Consumo Noticias
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el aumento del coste del viaje organizado y de las telecomunicaciones y un repunte de los combustibles, hacen que este mes haya un ligero incremento de precios y que en lo que va de año la variación sea del -0,3%

CEOE CEPYME Cuenca destaca que los precios casi alcanzan el equilibrio en términos interanuales debido principalmente a que algunos factores como los viajes, por la incidencia de las vacaciones o las telecomunicaciones, han registrado un incremento de precios.

En lo que va de año el IPC en Cuenca se sitúa en un -0,3% cuando el mes pasado se situaban en el -1,3%, regresando nuevamente a guarismos similares de los registrados en junio.

En lo que va de año, todavía los precios se dejan llevar por un descenso del 1,0% que debería corregirse progresivamente y situarse a finales de año cerca del equilibrio con respecto a 2015 si el final del año tiene una lógica evolución de los precios.

Último mes

Así, en el mes de agosto el IPC ha crecido en la provincia de Cuenca en un -0,1%, siendo estos factores, unidos a un pequeño repunte de los combustibles, los que han tirado los precios hacia delante, a pesar del esfuerzo de las empresas por ajustar sus precios en sectores como el comercio en el período de rebajas.

En este caso, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los factores exógenos vuelven a tener una importante responsabilidad en esta subida de precios, con empuje de las telecomunicaciones y los combustibles.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca señala que los precios regresan en nuestra provincia a la senda alcista que sólo se ha roto en el pasado mes de julio desde marzo.

Tras analizar este último mes, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los precios suben, pero que todavía no se ha producido un aumento de consumo que tire e ellos hacia arriba, pues el IPC aumenta en sectores en el que no tienen mucha responsabilidades las empresas ubicadas en la provincia. A pesar de todo, sí se espera un aumento de los precios una vez terminen las rebajas y se aproxime el final de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.