Primavera

CEOE destaca las oportunidades que abren nuevos países como Rusia

Globalcaja Consumo Noticias

Este país se ha adherido a la Organización Mundial del Comercio lo que ha reducido en gran medida las barreras arancelarias y se ha fijado un marco comercial más favorable a los intercambios con países como el nuestro

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca las oportunidades de negocio y exportaciones que abren nuevos mercados para nuestras empresas, destacando el ejemplo de Rusia.

En este sentido, Rusia, con su adhesión en 2012 a la Organización Mundial del Comercio supone una buena oportunidad para las empresas de la provincia que ahora tienen menos dificultades arancelarias y además cuentan con una serie de reglas comunes que facilitan el intercambio de bienes y servicios con este país.

CEOE CEPYME Cuenca destaca este potencial tras la celebración del Encuentro Empresarial España-Rusia, que ha sido organizado en el que CEOE apostó por potenciar las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre ambos países.

Con este evento se pudieron conocer las posibilidades de negocio que ofrece la economía rusa, analizando sectores clave para las empresas españolas en la zona. Así, se ha podido constatar que compañías del sector agroalimentario o de materiales de construcción ya están operando en este país.

 

Buena oportunidad

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca considera que el mercado ruso es muy atractivo para las empresas de la provincia que pueden encontrar un buen destino para sus productos y servicios.

Del mismo modo, el turismo ruso también puede suponer una buena ocasión, siendo interesante poder captar este mercado creciente y que ya puede observarse por nuestro país.

Rusia es un mercado de 143 millones de habitantes con un área de influencia de otros 100 millones de personas, un mercado importante que puede suponer una buena oportunidad para las empresas conquenses, señala la Confederación de Empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.