Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

CEOE forma a los profesionales de la restauración con un curso de coctelería

Este curso quiere dar una preparación por medio de los mejores profesionales a los trabajadores y empresarios del sector hostelero, que aprovecharon esta acción formativa para potenciar esta vertiente de sus negocios

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado un curso profesional de coctelería, dirigida a empresarios y trabajadores del sector con el fin de mejorar esta parte de su negocio con las enseñanzas de los mejores expertos en la materia.

Dentro de la formación de calidad que quiere dar CEOE CEPYME Cuenca tuvo lugar este curso en el que cerca de veinte personas pudieron mejorar en la preparación de estos combinados.

El curso ha tenido una duración de diecisiete horas bajo las enseñanzas de Jaime Lorenzo, un experto Bartender que ha prestado sus servicios en lugares tan emblemáticos como el Gran Casino de Madrid.

Esta acción formativa ha sido organizada en Cuenca por CEOE CEPYME Cuenca que  ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía.

 

Módulos

Este curso se ha dividido en cinco módulos, comenzando por ‘Introducción a la coctelería’ en el que se estudió la aparición histórica de la coctelería y al implantación en los distintos países.

En segundo lugar ‘Herramientas y útiles básicos en el proceso de elaboración de cócteles y su uso’, apuntando herramientas como el coctelero, especiero, licuadora, picadora, vaso mezclador o la propia coctelera.

‘Elaboración de cócteles’ es un módulo más práctico en el que los alumnos aprendieron a confeccionar combinados sin alcohol y otros con bebidas espirituosas como ron, ginebra, whisky o brandy, estudiando también un formulario de coctelería más clásico y universal. Una vez elaborados los cócteles el siguiente módulo se dedicaba a la ‘Presentación de cocteles’ con su bebida y decoración.

El último módulo se dedica a ‘La Estación central’, que es el conjunto de útiles que se utilizan y que se suelen situar en un lugar preferente y práctico para su uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.