Primavera

CEOE forma a sus empresas en un curso de chino nivel básico

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a poner en marcha esta acción formativa con el fin de dar ligeras nociones a empresarios y trabajadores para manejarse en este idioma cada vez más necesario en las relaciones comerciales

CEOE CEPYME Cuenca está formando a sus empresas en el idioma chino con la realización de un curso de nivel básico de esta lengua con el fin de adaptar a empresarios y a sus trabajadores a este lenguaje que cada vez está más presente en las relaciones comerciales y en el turismo.

Este curso, que ya tuvo un notable éxito durante el año pasado, ha vuelto a ser organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía.

El curso consta en total de cincuenta horas de duración que se desarrollan de lunes a jueves de siete y media a nueve y media de la noche, estando previsto que concluya el curso el próximo 26 de marzo.

En esta acción formativa participan una quincena de alumnos que representan a distinto sectores que ven en este idioma una oportunidad para el desarrollo de sus empresas.

 

Contenidos

Este curso se divide en tres módulos, un primero en el que se estudian las ‘Presentaciones y saludos’, aprendiendo su abecedario, el saludo y las presentaciones y el vocabulario, así como expresiones habituales como el estado civil, familia, nacionalidad, edad, etc.

En segundo lugar, se estudia un módulo de la ‘Temporalidad’ con el estudio de la hora, las estaciones, los adverbios de frecuencia y de tiempo, los meses y días de la semana y lo relativo a las horas de la comida. En este tema también se analizan los números por unidades, decenas y centenas.

El tercer y último módulo se dedica a estudiar los ‘Indicativos de lugar’ estudiando las interrogaciones para preguntar los por lugares, el léxico y expresiones en relación al entorno de la calle y la manera de preguntar y dar direcciones e información, así como las preposiciones de lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.