Primavera

CEOE indica la correspondencia entre creación de empresas y de empleo

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca se basa en el último informe del Instituto de Estudios Económicos que señala que la destrucción de empleo en los años de recesión ha ido acompañada de una importante desaparición de tejido productivo

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la correspondencia entre la creación de empresas y de puestos de trabajo, igual que en la época de recesión la desaparición del tejido productivo implicó una importante destrucción de empleo.

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado un informe del Instituto de Estudios Económicos que señala esta estrecha relación y en 2014 se volverá a incrementar el número de ocupados tras coincidir con un aumento del número de empresas.

Así, durante el año pasado se registró un aumento del número de empresas en un 0,32% respecto al 2013, siendo el número de ocupados un 1,25% superior al de 2013.

Mientras tanto, en todos los años de la crisis, la tasa de variación del total de empresas ha sido negativa, mientras que en este 2014 parece que se ha revertido su tendencia y lo mismo pasa en la tasa de ocupados que ha sido negativa hasta este 2014.

Dentro de esta correspondencia, parece que el número de ocupados tiene un efecto multiplicador sobre el número de empresas, puesto que un incremento del número de empresas provoca un incremento aún mayor del número de ocupados, mientras que un descenso del número de empresas provoca un número mayor desocupados.

 

Recuperación

CEOE CEPYME Cuenca señala que estos datos parecen evidenciar que la recuperación se está consolidando después de una evolución muy adversa entre 2008 y 2013. Por tanto, se espera una fase expansiva de la economía en 2015, lo que redundará en mejores datos en cuanto a la ocupación en nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.